Un accidente de auto dejó paralítico a su padre y ella, con 6 años, lo cuida solita desde entonces

Familia y niños

October 16, 2018 19:05 By Fabiosa

En la era actual que vivimos, muchos padres quieren que la infancia de sus hijos sea inolvidable. Hay quienes los mantienen más tiempo en casa antes de ir a la escuela, mientras que otros los consienten y tal vez le permitan cumplir con sus caprichos inocentes.

Generalmente, los padres hacen todo lo posible para que los niños disfruten cada instante de su vida. Sin embargo, la vida es impredecible, y pueden darse ciertas circunstancias en que los niños tienen que madurar antes del tiempo que realmente les corresponde.

Como por ejemplo la pequeña Jia Jia, que ha cuidado de su padre paralítico durante dos años y, lamentablemente, esta no es la parte más trágica de la historia.

Tin / YouTube

La complicada situación de la vida de Jia Jia, de 6 años de edad, la obligó a crecer demasiado pronto. Para el año 2016, el padre de esta niña, Tian Haicheng de 40 años, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó paralítico. Lo peor de todo es que después del accidente la madre abandonó a la familia y se llevó al hijo mayor y ahora la pequeña es quien cuida de su papá.

El señor Tian dijo que su esposa regresaría luego de ir a visitar a su padre con el hijo mayor, pero no fue así; desde aquel entonces no los ha visto. Según reportaje de un medio chino, la niña se levanta a las 6 de la mañana para darle primeramente su masaje al padre, después lo baña y le lava los dientes. También aprendió a afeitarle la barba, y después del desayuno Jia Jia va a la escuela.

Los bisabuelos de la niña, unos ancianos que se dedican a la agricultura, cuidan de Tian mientras la niña va a la escuela. Cuando ella regresa de clases le da de comer a su papa y lo ayuda a ejercitarse por toda la casa dentro y afuera. La pequeña Jia Jia admite:

No me canso de cuidar de mi padre.

Tin / YouTube

Además, la pequeña dice que no extraña para nada a su madre, ya que pasa su tiempo entre la escuela y cuidar de su papá. Sin embargo, a su hermano sí lo extraña porque compartían mucho tiempo juntos.

Quizá te interese: Madre hace estallar las redes sociales tras publicar una foto de su bebé con un piercing en la mejilla

La familia hace videos sobre su vida para tener un poco de apoyo financiero, y actualmente casi medio millón de personas ve su blog en China.

Tin / YouTube

Estos son los comentarios que los internautas dejan acerca de la situación:

Esta niña desafortunadamente no tendrá infancia, pero para mayor suerte tiene un corazón enorme y amable.

¿Cómo es posible que siendo tan pequeña haya logrado adquirir un carácter tan fuerte?

Jia Jia es un gran ejemplo de resistencia infinita con un corazón grande y una fuerza de voluntad interminable.

¿Cómo enseñar a un niño a cuidar de una persona enferma?

No es preciso esperar a que suceda algo malo para enseñar a un niño a tener empatía y cuidar de los demás:

  1. Empieza con juguetes de peluche; según los psicólogos, ayudan a desarrollar la actitud del niño y los hace más atentos. Ponle como ejemplo esos animalitos esponjosos y dile cómo cuidarlos y descríbele sus emociones. El chico los alimentará con una cuchara como si fuese un humano.
  2. Consíguele una mascota siempre y cuando el niño te lo pida.
  3. Y si es de tu agrado, permíteles ayudarte con las tareas domésticas, siempre y cuando no corran peligro.

Comparte esta conmovedora historia con tus amigos para que el mundo entero sepa lo grande que es esta pequeña. ¡Cada quien tiene algo que aprender de ella!

Fuente: Tin / YouTube

Quizá te interese: Se hizo justicia: el padre de Mylee Billingham fue declarado culpable de asesinar a su hija


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.