Estas dos madres tardaron 2 años en descubrir que habían estado criando al bebé de la otra

Familia y niños

November 23, 2018 00:26 By Fabiosa

No siempre es fácil distinguir a los bebés recién nacidos y en ocasiones, se dan coincidencias en hospitales y maternidades en las que dos niños son tan parecidos, aún siendo de padres diferentes, que el personal de estas instituciones, aún en el siglo 21, sigue cometiendo errores tan graves como el de esta historia. Este particular caso ocurrió en 2010 en Johannesburg, Sudáfrica.

60 Minutes Australia / YouTube

En un hospital de esa ciudad, Nuzipo dio a luz a una hermosa bebé y Maya a un dulce niño, ambas durante el mismo día. Las dos madres no pudieron quedarse con sus bebés después del parto y debido a un error del personal del lugar, los bebés fueron intercambiados.

Quizá te interese: Sus padres la abandonaron por nacer con una deformidad, pero unos extranjeros se fijaron en ella

60 Minutes Australia / YouTube

60 Minutes Australia / YouTube

Los bebés habían sido etiquetados con un distintivo con todos sus datos, pero se presume que durante algún procedimiento médico o la hora del baño, los pequeños fueron intercambiados.

60 Minutes Australia / YouTube

De forma insólita, la verdad salió a luz más de 2 años después, cuando la pareja de Nuzipo pidió un test de ADN, luego de notar que Zama no se parecía a ninguno de los dos. Al saberse la verdad, se concluyó que la hija de Maya, Thandi, no era biológicamente suya, algo que fue una verdadera conmoción para esta familia.

Quizá te interese: Una pareja de menos de 30 años de edad cada uno adoptó a 7 hermanos huérfanos

60 Minutes Australia / YouTube

Seguramente, el hospital en cuestión no siguió los protocolos necesarios para evitar este tipo de accidentes y el error fue descubierto mucho tiempo después.

60 Minutes Australia / YouTube

Nuzipo, Maya y sus hijos se encontraron, y a pesar de que la solución parecía simple, Maya demandó a su contraparte, solicitando la maternidad de su "hija". Tristemente, la madre biológica de Zama no lo quería recibir y quería quedarse con su pequeña Thandi, pues sus sentimientos maternos eran todos para ella.

60 Minutes Australia / YouTube

Esta difícil decisión por parte de la corte sigue sin resolverse y aún no se sabe lo que ocurrirá. En el pasado, un problema similar fue resuelto por otras dos familias de una forma muy original: cada familia se quedó con los hijos que había criado y se mantuvieron en contacto, haciendo que los hijos conocieran a sus padres biológicos, por lo que cada niño tenía 2 padres y 2 madres. ¿Muy inteligente, no?

60 Minutes Australia / YouTube

Para evitar este tipo de errores en los hospitales, se recomienda lo siguiente:

  • Aclarar con el personal sobre las medidas que se toman para evitar este error.
  • Siempre revisar las etiquetas de identificación.
  • De ser posible, pídele a algún familiar o persona de confianza que esté siempre pendiente del bebé en todo momento.
  • Apenas el bebé nazca, se le puede colocar un brazalete o distintivo particular para evitar confusiones.

60 Minutes Australia / YouTube

Para estos niños y para estas familias la situación está siendo realmente complicada y es que ambas decisiones son difíciles, pues es difícil pensar que tu hijo biológico está siendo criado por otras personas y también es difícil deshacerse de un niño al que has criado por más de 2 años. ¿Tú qué harías en una situación así?

Quizá te interese: Las sorpresas de la vida: son hermanos biológicos, fueron a la misma universidad y no se conocían