Madre envía a su hijo en ropa de niña y la reacción en las redes sociales es de pura controversia

Familia y niños

November 7, 2018 10:14 By Fabiosa

En los últimos años, la mayoría de padres y madres eligen dar a sus hijos una crianza que les permite expresarse de forma libre y abierta, aunque en algunos casos, muchos opinan que esta libertad raya en lo absurdo. Por ejemplo, ¿está bien dejar que un niño sea "libre" y se comporte de forma grosera o inmoral?

spixel / Shutterstock.com

Esta tendencia de dejar que los niños decidan es seguida por muchas celebridades, como Megan Fox, quién permite que sus hijos varones se vistan con ropas femeninas, porque ellos así lo quieren.

Otra que lo hace es Charlize Theron, quién permite que Jackson, su hijo adoptado, se vista con ropa de niña y ella hasta le dice "hija".​​​

Hay quienes critican este tipo de actitudes y otros opinan que está bien dejar que los niños se expresen libremente.

Quizá te interese: 3 tristes historias que demuestran que el "bullying" puede ser fatal: ¿Cómo podemos salvar a nuestros hijos?

Una madre con el mismo problema, reveló su historia en una interesante publicación de Facebook.

El hijo de Caitlin Williams, Levi, le pidió a sus padres que quería ir a la escuela en un vestido. Lloró, pidió y pataleó hasta que sus padres se lo permitieron:

Llegó a casa y lo dejamos probarse los vestidos de sus hermanas y que eligiera su favorito y lo usara... Se puede ver su felicidad en su cara y lo hermoso y confiado que se siente.

La siguiente mañana, Levi fue a la escuela y para Caitlin no fue una experiencia sencilla, pues los otros padres y los maestros la miraban con caras de confusión; esta madre pensó que el resto del día pasaría sin sobresaltos, pero estaba muy equivocada.

Caitlin Williams / lovewhatmatters.com

El director de la escuela citó a Caitlin al final del día, para explicarle que todos se burlaron de su hijo por la ropa que usaba y que su hijo fue el centro de cientos de chistes y maltratos. Sobre este asunto, la madre se preguntó lo siguiente en una reflexión:

¿Cómo pueden ser ya tan crueles y malvados los niños de 4 años? Se burlaron y maltrataron a mi hijo por ser quién es y ser feliz. Lo hicieron tan triste que él me pidió ponerse unos pantalones cortos y una camiseta. El director de la escuela explicó que él no tiene problemas con la elección de vestimenta de mi hijo, pero me dijo que si mi hijo iba a elegir vestirse así con regularidad, que tendrían que conseguir un consejero para explicarle al resto de sus compañeros sobre su elección.

El pequeño Levi estaba deshecho en lágrimas cuando por fin se encontró a su madre, quién afirma que le expresó su apoyo:

Después de darle el abrazo más fuerte del mundo, le aseguré que es hermoso y que se puede vestir así si él quiere. Que su papá y yo lo amamos sin importar lo que decida vestir.

Reanimado, Levi le preguntó a su madre si lo ayudaría de nuevo a vestirse de niña y ante la respuesta afirmativa, la sonrisa le volvió al rostro.

Caitlin Williams está convencida de que los niños deben elegir, aunque su publicación en Facebook tuvo una acogida bastante controversial. Algunos, le dijeron que han vivido situaciones similares y que han apoyado siempre a sus hijos en este tipo de decisiones, mientras otros han dicho que los niños deben ser dirigidos, disciplinados y criados bajo ciertos límites y ciertamente, no es algo "normal" que un niño quiera vestirse con ropas femeninas.

George Rudy / Shutterstock.com

¿Qué te parece lo que hizo esta madre, está bien dejar que los hijos decidan y se vistan de mujer aún siendo varones?

Quizá te interese: Honestidad pura: Usuarios de Internet comparten fotos de sus vidas antes y después de tener hijos