Gasto de energía: las discusiones constantes en la relación podrían cambiar la actitud una mujer

Familia y niños

April 12, 2019 20:32 By Fabiosa

El abuso psicológico causa más preocupación en la sociedad que la violencia física, ya que muchos creen que las víctimas deberían estar agradecidas por el hecho de no ser golpeadas. De hecho, el abuso emocional deja profundas cicatrices en la psique de una persona y puede manifestarse de diversas formas, como ataques de celos, abuso verbal (peleas, insultos ) o comportamiento dominante (que restringe la libertad de una persona).

Cómo el abuso psicológico en las relaciones cambia a las mujeres para siempre.

1. Aislamiento.

Africa Studio / Shutterstock.com

Una mujer que ha sufrido abuso psicológico no querrá discutir esto con sus familiares y amigos, porque a veces es vergonzoso admitir que se vive con un tirano. Entonces, ella se lo guardará para sí misma, cayendo más y más profundamente en su tristeza y soledad.

2. Resentimiento.

Incluso cuando logran justificar las acciones del abusador, las víctimas almacenan tristeza y enojo en lo más profundo de su ser. Se vuelve más difícil amar a una persona que abusa e insulta emocionalmente, que te hace sentir inútil. En algún momento, el resentimiento se desbordará y causará una gran pelea.

Quizá te interese: Más importante que el cociente intelectual: ¿Qué es la inteligencia emocional?

3. Ansiedad y depresión.

Pixel-Shot / Shutterstock.com

Las personas que están sometidas a abuso emocional tienen un alto nivel de ansiedad. Esto, a su vez, puede llevar a la depresión, lo cual no es tan fácil de superar sin el apoyo adecuado.

4. Falta de confianza.

La confianza no se trata solo de contarnos secretos, sino también de la sensación de seguridad de que tu persona más cercana no te hará daño. Cada vez es más difícil confiar en alguien que te hace sufrir con frecuencia. Eventualmente, la confianza se desvanece por completo.

5. Decepción.

fizkes / Shutterstock.com

No solo en tu pareja sino también en las personas en general. ¡Y este es el mayor error! No puedes dejar de buscar la felicidad si te equivocaste con una persona. Todas las personas son diferentes y merecen el derecho de sorprenderte también.

Quizá te interese: 5 señales de que tu pareja podría estar teniendo una aventura emocional

Etapas de curación para el abuso psicológico.

Romanova Anna / Shutterstock.com

1. Conciencia de todos los problemas de pareja y disposición para romper las relaciones tóxicas.

2. La determinación y el deseo de cambiar tu vida para mejor. En lugar de guardar rencor contra los demás, aprende de tus errores y sigue adelante.

3. Conviértete en el escritor de tu propia historia: elige un compañero que te apoye y ayude, y no toleres ninguna señal de abuso potencial. Además, ten cuidado de convertirte en un tirano una vez que conozcas a una buena persona.

4. Ganar confianza. Conoce lo que vales y no dejes que nadie te diga lo contrario.

Cada persona merece tener una persona confiable, fiel y amorosa en su vida. Un compañero de vida debe ser ante todo un buen amigo. 

¡Cuídate y cuida tu relación!

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Conoce los 3 tipos principales de violencia doméstica y conviértete en parte de la solución


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.