5 frases que la madres usan en la crianza para que sus hijos sean obedientes, pero también solitarios

Familia y niños

May 13, 2019 19:49 By Fabiosa

Todo padre anhela que su hijo sea tranquilo y obediente; y lo más seguro es que estés de acuerdo con esto.  Aunque muchas veces detrás de este tipo de comportamiento, el niño puede estar pasando por problemas de autoestima, sentirse culpable por algo, tener falta de voluntad para hacer las cosas, entre otros conflictos, como consecuencia de haber sido castigado  por algún motivo.

¿Por qué un niño puede ser obediente, pero solitario?

Syda Productions / Shutterstock.com

Durante la crianza de un niño puede haber cualquier tipo de problema, y la soledad no escapa de ello. El hecho de que una criatura siempre esté alejada de todas las personas, incluso de sus padres, no quiere decir que es porque es hijo único en la familia. 

Según los psicólogos, la conducta de estos pequeños se debe a ciertas frases que los padres suelen emplear. Aquí algunas de ellas.

1. "Ve a jugar solo que mamá está ocupada"

ESB Professional / Shutterstock.com

2. "¿Ni siquiera puedes encontrar amigos?" 

Twinsterphoto / Shutterstock.com

3. "Nadie quiere ser amigo de un niño descuidado"

4. "Me avergüenzas delante de todo el mundo".

5. "¡No eres capaz de hacer nada sin mí!" 

Por su parte, los padres dicen estas frases con la mejor intención, de manera que el chico aprenda a comportarse: ser limpio, ordenado, educado y bueno. Pero no se dan cuenta del efecto negativo que pueda causar en el niño.

Artem Postoev / Shutterstock.com

Estimados padres, tengan mucho cuidado con las palabras que usen cuando eduquen a sus hijos. No todas tienen un resultado positivo. El principal objetivo es el bienestar psicológico de tu hijo, personalidad y carácter. Busquen la mejor manera de decir las cosas para el bienestar de la familia. 

¿Crees que estas usando las palabras adecuadas en la educación de tu hijo? Déjanos saber tus comentarios y compártelos. 


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.