Mujer va a dar a luz y su esposo quiere que sus padres estén presentes: ¡ella no sabe qué hacer!

Familia y niños

May 16, 2019 18:12 By Fabiosa

Para nadie es un secreto que la llegada de un bebé a la familia es un gran acontecimiento, y todos, desde los abuelos hasta los vecinos, están entusiasmados con la llegada del bebé. Las futuras madres son muy detallistas en los preparativos del nacimiento del niño, razón por la cual olvidan con facilidad la terrible experiencia del parto. 

Gorodenkoff / Shutterstock.com

Aunque hay mujeres que van a la sala de parto bien maquilladas para asegurarse de que el primer encuentro con su bebé sea más que agradable, para que así algunas fotografías y videos que se hacen en el momento dejen un buen recuerdo a los familiares, y también para mostrar a las futuras generaciones. 

Romrodphoto / Shutterstock.com

También hay otra intriga importante: Aparte del médico, ¿qué otra persona va estar presente en el parto? con frecuencia es el marido de la mujer o la madre. Pero surgen otras opciones. 

En un foro, una mujer embarazada se dirigió al público con una pregunta poco común: 

Estoy embarazada y mi esposo me obliga a que sus padres estén presentes en la sala de parto, y yo no quiero. ¿Qué hago? 

Las respuestas no tardaron en llegar. La mayoría estuvo de acuerdo en afirmar que esa decisión la debe tomar la mujer, ya que ella es la que dice a quién quiere tener en ese momento tan importante. Además, debe ser alguien que pueda dar mejor apoyo moral y aliento. ¡Y ni siquiera es el tema de la desnudez! 

Kzenon / Shutterstock.com

Hubo variedad de criterios, hay quienes dijeron que dar a luz no es un “deporte para espectadores” y le sugirieron que tanto el padre de la criatura como los abuelos esperaran fuera. Aunque la opinión de una enfermera fue la siguiente: 

Supongo que no estaban allí cuando concebiste, pero ¿y si hubieran insistido en estar presente? ¿También te hubiese obligado?

AndreyBezuglov / Depositphotos.com

¿Cuál sería tu consejo a una mujer en esta situación? ¿Qué crees que deberían hacer tanto ella como el esposo?

¡Ninguno de los dos quiere dar el primer motivo para iniciar una guerra!

No olvides compartir con nosotros tu opinión y comentarios.