5 cosas buenas y malas que los niños recuerdan sobre sus madres hasta la edad adulta

Familia y niños

March 12, 2019 23:43 By Fabiosa

¿Qué recuerdas de tu infancia? Muy probablemente, los mejores y los peores momentos que fueron grabados en tu memoria a través de emociones varias.

La alegría de reunirse con alguien cercano después de una larga separación, la ansiosa anticipación de un regalo en la víspera de un día festivo o un día sin preocupaciones jugando con amigos, todos estos son recuerdos "buenos" que continúan alegrando al alma por siempre.

fizkes / Shutterstock.com

A la inversa, los momentos como una disputa entre los padres, la rudeza y los gritos componen recuerdos "malos", que pueden afectar a una persona años más tarde.

Entonces, al criar a los hijos, debemos ser cautelosos en cada paso. Si pierdes los estribos y le gritas a tu hijo, es probable que tú lo olvides al día siguiente, mientras que existe la posibilidad de que el niño lleve este recuerdo por el resto de su vida.

Quizá te interese: 5 cosas que nunca se le deben decir a la madre para no dañar la relación de forma irremediable

5 cosas que los niños recordarán, incluso cuando sean mayores:

1. Las conversaciones con el corazón:

Syda Productions / Shutterstock.com

Los momentos de conversaciones sinceras permanecerán para siempre en su memoria. Después de todo, estas conversaciones forman un vínculo especial entre padre e hijo.

2. Elogios o regaños:

Oksana Kuzmina / Shutterstock.com

Los niños tienen una memoria particularmente buena para los elogios y los regaños, especialmente los últimos. Cuando quieras regañar a tu hijo, primero cálmate, pues tal vez sea en ese preciso momento tu hijo necesita una palabra amable.

Quizá te interese: Estas son las 5 cosas que los padres suelen decir y que destruyen la autoestima de un niño

3. Cuando no estuviste ahí para él:

POJ THEVEENUGUL / Shutterstock.com

Esto no se trata solo de la presencia física, algunos padres se separan de sus hijos al oir sin entender y al cerrarse ante las necesidades del niño.

4. La forma en que manejas los obstáculos:

Vasin Lee / Shutterstock.com

Es un hecho que los niños copian el comportamiento de los adultos. Si quieres criar a una persona decente, inteligente y sensata, ¡sé una! Enséñale a tu hijo lo que es bueno y lo malo, así de sencillo.

5. Tus relaciones con otras personas:

Tu hijo también copiará tu forma de comunicación con otras personas. ¿Respetas a los demás? ¿Eres una persona que perdona? ¿Ayudas a alguien en necesidad?

¡Tu ejemplo tendrá un gran impacto en la formación de la personalidad de tu hijo!

No hay trabajo más difícil que ser padre o madre, de eso no hay dudas. Ten paciencia y la capacidad de escucharlo, siempre.

Quizá te interese: Hay que entenderlos: 5 cosas que una mujer nunca debe decirle a un hombre


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.