Problema típico: "tenemos mucho tiempo juntos, pero él no quiere casarse conmigo, ¿qué hago?"

Familia y niños

April 15, 2019 17:26 By Fabiosa

Con la convivencia en cohabitación cada vez más común, hay una tendencia creciente: las parejas viven juntas durante un largo período de tiempo, pero no se apresuran a hacerlo oficial.

Aún así, a muchas mujeres les gustaría ponerse un vestido blanco y decir sus votos, pero el hombre no termina de proponer el matrimonio. Entonces, ¿cómo es que se llega al matrimonio después de una larga convivencia?

Quizá te interese: Los 4 errores de Diana: lejos de ser perfecta, la princesa cometió estos errores con recurrencia

EpicStockMedia / Shutterstock.com

Olga, de 26 años, contó su historia que incluye todo lo que se sabe sobre el tema: ella ha estado viviendo con su novio durante 8 años, ella ha tratado de ser paciente con los defectos de su pareja, vive con él, lo cuida e intenta ser una "esposa perfecta".

Stock-Asso / Shutterstock.com

Aún así, su novio no le propone matrimonio, cuando Olga le pregunta, él responde que "no quiere", así de simple. Esto molesta mucho a la chica, porque ella lo ama, pero él no tiene la misma perspectiva que ella.

Quizá te interese: Este estudio señala que existen palabras clave para saber si una relación amorosa es realmente feliz

Ante una situación similar, lo ideal es recurrir a expertos para recibir ayuda y opinión. En la mayoría de los casos, los hombres no se apuran a "atar el nudo" por los siguientes motivos:

  • Necesitan razones serias para hacerlo.
  • Necesitan entender muy bien a su pareja.
  • Ya tuvieron experiencias negativas antes.
  • No se sienten apoyados.
  • Sus amigos o familiares no aprueban su decisión.

En tales casos, las mujeres deben tener paciencia hasta que el hombre madure y se dé cuenta de que vivir en pareja es algo positivo.

g-stockstudio / Shutterstock.com

La única razón por la que el hombre se casa es su deseo de estar con una sola mujer para siempre, si no existe tal deseo, es mejor pensar bien si vale la pena esperar por él o si lo mejor es irse para no perder el tiempo.

¿Qué crees que podríamos aconsejarle a Olga en su situación? Y si alguna vez has pasado por lo mismo, ¿cómo lo manejaste?

Quizá te interese: 5 Características que definen a la “mujer perfecta” que ningún hombre se atrevería a perder


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.