CELEBRIDADES

Keira Knightley ataca a Kate Middleton en un controversial libro sobre la realidad de la maternidad

October 12, 2018 17:11

Keira Knightley y Kate Middleton son dos mujeres con muchas cosas en común: una gran belleza, una hermosa familia y una vida exitosa. Pero además de eso, comparten una gran coincidencia: la actriz dio a luz a una niña justo un día antes del nacimiento de la princesa Charlotte.

gettyimages

Con todos estos puntos de encuentro, estas dos damas podrían incluso llegar a ser buenas amigas. Sin embargo, hoy por hoy, las separa un enorme abismo que la actriz decidió dejar al descubierto recientemente.

gettyimages

Hace poco, Keira se unió a un proyecto colectivo, un libro titulado Feminists Don’t Wear Pink, and Other Iies (Las feministas no visten de rosa, y otras mentiras). En esta obra, la actriz participó con un ensayo en donde reflexiona acerca del parto y la maternidad.

Recuerdo el vómito, la sangre, los puntos de sutura. Recuerdo mi campo de batalla. Tu campo de batalla y tu vida palpitando. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo débil? ¿Tú lo eres?

gettyimages

Pero en su texto no habló exclusivamente de su propia experiencia. También decidió hacer referencia al comportamiento y la apariencia que exhibió la duquesa de Cambridge después de dar a luz.

Quizá te interese: Al igual que otros famosos, David Beckham educa a sus hijos para que apoyen al feminismo

gettyimages

Ella estaba fuera del hospital siete horas más tarde con la cara maquillada y los tacones altos puestos. Oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos lastimados, nuestras hormonas furiosas. Luce hermosa. Luce con estilo. No muestres tu campo de batalla, Kate. Siete horas después de tu lucha entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abriera para que la vida surgiera sangrando y gritando. No muestres eso. Quédate ahí con tu niña y recibe los disparos de los fotógrafos.

gettyimages

La desgarradora declaración de Keira manifiesta una realidad que las celebridades se empeñan en ocultar cuando llega su momento de dar a luz: que los partos son momentos difíciles y dolorosos que no deberían ser disfrazados.   

Pero aunque eso sea cierto, vale la pena considerar que la posición de Kate la obliga a cumplir con ciertos protocolos. Generación tras generación, las mujeres de la familia real británica llevaron a sus bebés recién nacidos a las calles, mostrándolos a su nación. Una tradición que Kate no pudo evitar seguir.

gettyimages

Sin embargo, a pesar de su rápida aparición después de sus partos, tras el nacimiento del príncipe Louis, la duquesa tomó una extensa licencia de maternidad para enfocarse en sus hijos y en la recuperación de su propio cuerpo.

Sin duda, la maternidad es un aspecto muy íntimo de la vida de cada mujer y cada una lo vive de forma diferente de acuerdo con sus valores y su estilo de vida. ¿Qué piensas al respecto?, ¿está mal que Kate haya aparecido radiante ante las cámaras justo después de dar a luz?

Fuente: WKYC, Harper's Bazaar

Quizá te interese: Emma Watson se unió al movimiento contra el acoso y abuso de mujeres en los premios Globo de Oro