No usó velo: la princesa Eugenia dejó su rostro y su espalda descubiertos por un poderoso mensaje

Celebridades

October 16, 2018 19:35 By Fabiosa

Este 12 de octubre la princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se unió en matrimonio al director de la galería de arte de Londres, Jack Brooksbank. La novia lucía simplemente hermosa: vistió un delicado vestido con la espalda abierta y una tiara de esmeraldas que destacaban sus grandes ojos verdes, pero ¿qué pasó con el velo nupcial?

Este accesorio ha tenido un importante significado en las bodas a lo largo de la historia. La tela que cubre el rostro de la novia hasta el momento del “acepto” representa la pureza de la futura esposa y el vínculo sagrado que la unirá a su compañero a partir de ese momento.

La razón por la que la princesa Eugenia se negó a usar este accesorio también esconde un gran simbolismo. Sin embargo, nada tiene que ver con el significado tradicional.

La ausencia del velo y la espalda descubierta del vestido de novia de Eugenia dejó a la vista una gran cicatriz en su espalda. Esta marca fue el resultado de una cirugía a la que fue sometida la princesa a sus 12 años por su escoliosis, y ella estaba decidida a mostrársela al mundo entero.

Sin embargo, esta decisión no era un simple capricho. Por el contrario, escondía un poderoso mensaje:

Me operaron en la espalda cuando tenía 12 años, y lo verán el viernes, pero es una manera encantadora de honrar a las personas que me cuidaron y una forma de defender a los jóvenes que también pasan por esto. Creo que puedes cambiar la forma en que vemos la belleza y puedes mostrarle a la gente tus cicatrices. Pienso que es realmente especial defender eso.

Quizá te interese: La tiara de Eugenia de York: casi una copia idéntica de la que portó Meghan Markle en su boda

Esta no es la primera vez que la princesa hace referencia a su enfermedad. Para el día internacional de concienciación sobre la escoliosis, la princesa compartió una imagen de su radiografía en Instagram.

Con este mensaje, ella busca brindar apoyo y visibilidad a todas aquellas personas que han tenido que pasar por esta enfermedad. Además, aprovechó para agradecer a todos los médicos que la han atendido y acompañado hasta este momento.

Definitivamente, a pesar de la ausencia de este accesorio tradicional, Eugenia lucía simplemente fascinante el día de su boda.

Eugenia y Jack se conocieron hace ocho años en una estación de esquí y habían estado saliendo por muchos años. Por lo tanto, esta fue una boda muy esperada por la familia real y, con velo o sin velo, la novia les ha dado un gran motivo de felicidad.

Definitivamente, el mensaje que decidió enviar Eugenia el día de su boda es muy poderoso y seguramente ha llegado al corazón de muchas personas en el mundo entero. Pero, ¿estás de acuerdo con esta decisión? ¿Está bien que una novia renuncie a usar su velo?

Fuente: Hello Magazine, Mirror

Quizá te interese: Se revela cuál fue el secreto de la princesa Eugenia para perder tanto peso antes de su boda