NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Los detalles poco conocidos de Jacqueline Kennedy: De la sombra de sus esposos al poder

August 15, 2018 01:30

Aún cuando el mandato del presidente Kennedy no duró mucho, John y su esposa, Jacqueline, se convirtieron en una de las parejas más ejemplares de su tiempo. Por su parte, Jacqueline, se convirtió desde entonces en un ícono de estilo y feminidad. Ella siempre hizo caridad y trabajo social; sin embargo, algunos la critican y afirman que era codiciosa y calculadora.

gettyimages

Con 24 años, Jacqueline Bouvier se casó con John Kennedy, ella era una exitosa periodista que en 1953 había cubierto la coronación de la reina Isabel II. Elegante y hermosa, se convirtió en una de las primeras dama más populares de su tiempo. Antes de estar comprometida con el entonces senador Kennedy, ella estaba comprometida con el corredor de bolsa, John Husted.

gettyimages

La pareja estaba apunto de casarse, pero en plena fiesta de compromiso, se dice que Jackie no se casó con él porque ganaba apenas $17.000, lo que era muy poco para ella.

gettyimages

Apenas se convirtió en la esposa de un hombre influyente y rico, Jackie renovó su guardarropas, haciéndolo único entre la familia Kennedy y su entorno.

Quizá te interese: ¿Qué hizo que Meryl Streep se casara de nuevo, apenas 6 meses después de la muerte de su amor?

gettyimages

En apenas 4 años, entre 1959 y 1963, Jackie mostró docenas de looks llenos de estilo que tuvieron un gran impacto en la industria de la moda. Jackie amaba la moda francesa y su estilo se convirtió en algo que superó la prueba del tiempo. Sin embargo, esto no evitó cierta indignación durante la campaña política de su esposo.

gettyimages

Los votantes criticaron de que la Sra. Kennedy y su suegra gastaron más de 30 mil dólares en ropa. Sin embargo, la primera dama revendía sus vestidos y con el mismo dinero recuperado compraba más ropa.

gettyimages

Con la muerte de su segundo esposo, Aristotle Onassis, Jackie enviudó por segunda vez con 46 años. Quedó con una gran fortuna y decidió relanzar su carrera como editora de libros, siendo bastante exitosa y siguió con sus acciones de activismo político y social, aunque esta vez para proteger bienes de valor histórico.

gettyimages

Jackie Kennedy fue fuertemente criticada durante su vida, vivió bajo la sombra de sus esposos, pero aún así ella consiguió brillar por sí sola, ser una buena esposa en dos ocasiones, tener una hermosa familia y lograr mucho más de lo que todo el mundo esperaba. ¿Conocías estos detalles de la vida de Jackie Kennedy?

Quizá te interese: Padre obstinado reventó de rabia por tener que cambiar a su bebé en el suelo sucio de un baño