Esta es la explicación detrás del apellido Mountbatten, en el nombre Archie, hijo de Meghan y Harry

Celebridades

May 14, 2019 19:27 By Fabiosa

El duque y la duquesa de Sussex llamaron a su bebé por el nombre, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Como siempre ha sido en la familia real, esto no es solo un conjunto de palabras sin razón de ser, pues los monarcas le ponen mucho significado a sus nombres: para rendir homenaje a alguien o para simbolizar algo específico.

Getty Images / Ideal Image

De hecho, Archie quiere decir "genuino" o "valiente", y Harrison "hijo de Harry", pero ¿qué significa la tercera parte, Mountbatten? Este apellido tiene una historia interesante.

Getty Images / Ideal Image

La familia del príncipe Felipe, esposo de Isabel II, llevaba el apellido alemán Battenberg. En 1917, su tío, Louis, cambió el apellido para que pareciera más británico, como parte de su negación a todo lo relacionado con los alemanes (posguerra). Así fue como apareció el apellido Mountbatten.

Getty Images / Ideal Image 

Antes de casarse con Isabel, Felipe tomó el apellido de soltera de su madre como una señal de honor y gratitud hacia su tío, por lo que también se convirtió en Mountbatten.

De esta manera, Mountbatten-Windsor se convirtió en el apellido personal de la reina y de los descendientes de su marido. Aún cuando la dinastía lleva solo el nombre de Windsor.

Getty Images / Ideal Image

Y como el bebé Archie no tendrá el título de príncipe, su nombre es un homenaje a sus antepasados con el apellido Mountbatten-Windsor.

Getty Images / Ideal Image

Nos podemos imaginar cuán feliz debe estar el príncipe Felipe al hecho de que su apellido materno es ahora mucho más famoso.¡Su recuerdo seguirá vivo!

¿Qué piensas acerca de este enfoque tan reflexivo que utiliza la realeza para elegir el nombre de sus descendientes? Cuéntanoslo a continuación.