¿Por qué fue que Meghan sí hizo un anuncio el Día de las Madres, pero Kate no dijo ni pío?

Celebridades

May 16, 2019 18:43 By Fabiosa

Desde los primeros días de su paternidad, el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron en claro que su estilo de educación difiere del adoptado por Kate Middleton y el príncipe William.

Aunque la duquesa de Sussex decidió no salir el día del parto, tomó parte en una sesión de fotos a través de la cual la gente vio al niño por primera vez.

Getty Images / Ideal Image

Unos días después, el 12 de mayo, se publicó una encantadora foto de Archie en la página oficial de Instagram de Meghan y Harry. Markle mostró los diminutos pies de su primogénito y los dedicó a todas las madres.

Es curioso que estas fotos privadas de los Cambridge nunca salgan a la luz, pues Kate Middleton controla estrictamente qué información sobre sus hijos se hace pública.

Pero volvamos con Archie y su madre. El título de la foto era muy conciso.

Para rendir homenaje a todas las madres de hoy, pasado, presente, futuras madres, y aquellas perdidas pero recordadas para siempre.

Honramos y celebramos a todas y cada una de ustedes.

Hoy es el Día de la madres en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kenia, Japón y varios países de Europa.

Getty Images / Ideal Image

Era lógico esperar una declaración similar en la página oficial de Cambridge, pero Kate y William no reconocieron este hecho en absoluto, a pesar de que el día de la madres se celebra en algunos países de la comunidad británica de naciones.

¿Cuál podría ser la razón de esto?

Getty Images / Ideal Image

Hay que recordar que durante la mayor parte de su vida Meghan fue una ciudadana de los Estados Unidos, en dónde esta festividad es una de las más celebradas.

Se convirtió en una tradición a principios del siglo XX gracias a Anna Jarvis, cuya iniciativa fue apoyada con entusiasmo por compañías que vieron enormes intereses económicos en la fecha.

Getty Images / Ideal Image

Muchos otros países tomaron prestada esta fecha de los estadounidenses, y la vincularon a diversos eventos (religiosos, históricos o folclóricos).

sylv1rob1 / Shutterstock.com

Los británicos lo celebran el último domingo de marzo, que este año fue el 31 de marzo. ¿Y por qué no en mayo, como en muchos otros países?

Getty Images / Ideal Image

El domingo de maternidad en Gran Bretaña era un día en que todas las personas iban a sus casas para felicitar o honrar la memoria de sus madres.

Con el tiempo, esto ha perdido su conexión con la religión (solía ser obligatorio asistir a una misa ese día) y se convirtió en una de las fechas idóneas para que los niños mostraran su gratitud y amor por la persona más querida de su mundo. 

seirceil / Shutterstock.com

Por cierto, Anna Jarvis, la mente detrás del día de la madre en mayo, sugirió celebrarlo en ese mes como un homenaje a la fecha de fallecimiento de su propia madre.

kipgodi / Shutterstock.com

Quizás no deberíamos esperar que los Cambridge sigan el ejemplo de los Sussex, después de todo, William y Kate serán rey y reina un día, por lo que tienen que seguir el protocolo de la forma más estricta posible.

¿Qué piensas, es la duquesa Meghan demasiado entusiasta y está arruinando las tradiciones ancestrales con sus actitudes "americanas"?