ANIMALES

Este joven inglés rescató una perrita en Siria y no descansó hasta poder llevarla a su país

November 15, 2018 23:06

El amor y la lealtad son características distintivas de cualquier perro que haya tenido la suerte de encontrar un dueño amoroso. Son numerosas las historias de perros que esperan a sus dueños pacientemente a la puerta de estaciones de tren o de hospitales.

Desafortunadamente, no todos los caninos tienen la misma suerte. Algunos han tenido que enfrentarse a la crueldad de los humanos, obligados a vivir en condiciones difíciles en las calles o incluso en zonas de conflicto armado.

Quizá te interese: Este perro llora a su dueño todos los días siguiendo los pasos que andaba cuando estaba vivo

Una historia de amor y lealtad.

Sean Laidlow, de 30 años, estaba haciendo su servicio militar en Siria y durante aquella difícil época encontró a una adorable cachorrita llamada Barrie. La pequeña estaba asustada, pero bastaron pocos días para que se acercara a Sean, quien le ofrecía comida y agua.

Poco después, Barrie se convirtió en la favorita de todos pero el predilecto de ella era Sean. A pesar de las dificultades para que ella confiara, terminaron construyendo una relación llena de amor. Hasta que el soldado tuvo que regresar a casa.

Él estaba feliz de regresar a su país, pero nunca pudo dejar de pensar en la pequeña Barrie. Así fue como se contactó con una organización iraquí, que ayuda a evacuar animales de las áreas de guerra y dio inicio a una campaña para recaudar las 4.500 libras esterlinas (5.700 dólares) que necesitaba para transportarla.

Siento que salvé la vida de Barrie, pero también siento que ella salvó la mía.

Barrie fue llevada a Irak, donde recibió toda la asistencia médica y las vacunas necesarias. Pero Sean aún tenía algunas dudas: no sabía si ella lo recordaba o si estaba lista para un largo viaje y un nuevo hogar.

Quizá te interese: Asombrosa mujer dedica sus últimos años a la vida de cientos de perros callejeros

Según los estudios, cuando la relación entre un hombre y una mascota va bien, desarrollan un vínculo similar al de un padre y su hijo. Las mascotas se sienten seguras alrededor de su dueño, por lo tanto, los extrañan cuando no están allí y tratan de estar lo más cerca posible.

Los voluntarios enviaron a Barrie a Jordania, y luego a París, donde Sean la había estado esperándola. Su primer encuentro después de la separación ocurrió en el aeropuerto y lo que vino después fue pura emoción.

La perrita no solo recordaba al soldado que la había rescatado, además, parecía comprender que ella también se había convertido en una valiosa amiga para él.

El viaje a París fue emocionante y aterrador al mismo tiempo. Salí de casa a las 6 am y simplemente salí a la carretera. Encontrarla fue uno de los mejores momentos de mi vida. Barrie tenía razón al confiar en Sean: su dueño actual podría haber comprado un cachorro de pedigrí, pero en su lugar, hizo todo lo posible para rescatarla a ella y darle un hogar amoroso.

¿Cómo ayudar a que tu nueva mascota se adapte?

Rescatar a un animal de la calle es uno de los actos más amorosos que existen. Sin embargo, no siempre es fácil lograr que ellos se adapten a un nuevo hogar y un nuevo estilo de vida.

A continuación, te brindamos algunas ideas para ayudar a tu nueva mascota a adaptarse:

  • Proporciónale un lugar seguro.
  • Demuéstrale cariño cada vez que te acerques.
  • Establece límites y horarios a partir del primer día.
  • Asegúrate de que tu mascota te asocie con emociones positivas.
  • Crea condiciones cómodas para que no tenga miedo del nuevo entorno.
  • Entrénalos y dales recompensas por su buen comportamiento.
  • Dedícales tiempo y cuidados.

Los animales son mucho más vulnerables de lo que parecen, por eso requieren de personas amorosas que les brinden cuidado y atención de manera incondicional. ¿Has rescatado a un perro alguna vez?

Quizá te interese: Una investigación reveló por qué los perros lamen a sus dueños cuando están tristes o preocupados