ANIMALES

“Los más listos de la clase”: Estas son las 5 razas de perros más inteligentes del mundo

August 30, 2018 22:59

Cada dueño de perro cree que su mascota es la más hábil del mundo. Sin embargo, los científicos han determinado recientemente cuáles razas son las más inteligentes. Algunos perros reaccionan instantáneamente a todas las órdenes e, incluso, se pueden anticipar a los deseos de sus dueños. Muchas razas fueron criadas con propósitos decorativos, pero para la mayoría de ellos, las cualidades intelectuales son de mayor importancia. Eso no significa que otros perros sean completamente estúpidos, solo necesitan un poco más de tiempo en su entrenamiento. 

Lunja / Shutterstock.com

¿Qué es la inteligencia de los perros?

  1. Comprensión de palabras y gestos. De acuerdo al investigador de neuropsicología y actividad mental Stanley Korin, los perros pueden entender hasta 160 palabras.
  2. El concepto de los números (pueden contar hasta 5, diferenciar hasta 5 objetos a la vez y entender la diferencia entre cantidades).
  3. Resolver problemas lógicos simples.
  4. Influenciar el ánimo y las emociones humanas.

Sue McDonald / Shutterstock.com

Las razas más fáciles de entrenar.

1. Border collie:

La raza de pastores que domina perfectamente un rebaño de ovejas se muestra a sí mismo muy bueno como una mascota hogareña y puede fácilmente percibir el humor y deseos de un invitado para responder a las órdenes instantáneamente. El border collie no es un perro al que le guste estar sin hacer nada por mucho tiempo. Necesita actividad, entretenimiento y trabajo. Es un animal realmente trabajador. De hecho, sus dueños han notado que sus border collies se adaptan a cualquier situación.

Una vez, se estudió el caso de un border collie llamado Rico que entendía 200 palabras y sorprendió a los investigadores con su excelente memoria.

BIGANDT.COM / Shutterstock.com

2. Poodle:

Divertida apariencia e increíbles habilidades mentales – así es una descripción ideal del poodle. Algunos de ellos son presentados como perros decorativos, olvidándose de sus habilidades. A ellos se les puede enseñar a ser guardianes, cazadores y rescatistas, ya que son excelentes nadadores. Además, esta raza es capaz de aprender increíbles trucos. Tienen muy buen carácter y son energéticos.

guruXOX / Shutterstock.com

3. Pastor alemán:

Es otra raza que puede proteger, salvar y cazar. Ellos son devotos a sus dueños y se sienten alertas ante la presencia de extraños. Los pastores alemanes son enérgicos y curiosos. Su interés por todo es notable, especialmente cuando son cachorros. Uno de sus mayores inconvenientes es la constante pérdida de pelo, por eso deben ser peinados y bañados con frecuencia.

Runa Kazakova / Shutterstock.com

Quizá te interese: ¿Esterilizar a tu gato? Guía práctica sobre los pros y contras de esta intervención quirúrgica

4. Golden retriever:

Estos perros son extremadamente hábiles y muy fáciles de entrenar. Tienen una linda apariencia y un carácter tranquilo, así que es muy normal que tengan buena comunicación con los niños. Los especialistas creen que no pueden lastimar a los niños y además soportan las travesuras de los bebés. Ellos perciben el ánimo de sus dueños y anticiparse a sus deseos. Estos perros absorben información durante toda su vida como unas esponjas. Son afables y amistosos.

Lunja / Shutterstock.com

5. Doberman:

Estos inteligentes perros tienen una particularidad de la cual hay que estar al tanto – deben ser constantemente entrenados para evitar que se conviertan en incontrolables. Los doberman son perros activos que sirve muy bien como defensores. Necesitan constante atención y explicación de por qué las cosas se deben hacer de cierta forma. Tienen un carácter peculiar, pero si pones toda tu atención en ellos y encuentras un lenguaje para comunicarte con ellos, se convierten en muy fieles.

Callipso / Shutterstock.com

Como puedes ver, los perros tienen mucho en común con las personas – son enérgicos, trabajadores y fieles. Con el correcto entrenamiento, tendrás el amigo perfecto, que estamos seguros de que cambiará tu vida positivamente.

Quizá te interese: El border collie: un perro inteligentísimo que alegrará a tu familia con sus trucos y energía