ANIMALES

Guía rápida para los ailurofilios: 5 errores costosos que los amantes de los gatos suelen cometer

August 2, 2019 00:27

Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad que involucra el proveer todos los cuidados necesarios para que los peluditos de la familia vivan felices y amados. Pero, incluso los dueños de gatos más cariñosos y responsables pueden cometer errores a la hora de mantener a sus mascotas, lo que puede conducir a dañarlos.

Esto sucede a menudo por simple ignorancia y no por negligencia. Pero, basta con tener en cuenta que existen errores comunes en el cuidado de los felinos para poder evitarlos.

5 errores costosos que cometen los dueños de gatos.

1. Dejar comida en su tazón:

Africa Studio / Shutterstock.com

Es muy cómodo para los propietarios que están muy ocupados el simplemente llenar el tazón de la mascota a tope y continuar con su día. Pero este enfoque arruinará el horario de alimentación del animal, lo que significa que comenzará a comer en exceso.

En primer lugar, esto conducirá a la obesidad y, posteriormente, a problemas de salud.

2. Llevarlos muy de vez en cuando a chequeos veterinarios:

Andriy Blokhin / Shutterstock.com

Incluso si la mascota parece estar bien a simple vista y no muestra signos de enfermedad, los gatos deben ser llevados al veterinario para chequeos y pruebas regulares. Esto ayudará a encontrar cualquier señal oculta de posibles enfermedades y dará la oportunidad de comenzar el tratamiento a tiempo.

3. Hacerce de la vista gorda ante el sobrepeso:

Africa Studio / Shutterstock.com

Algunos propietarios piensan que los gatos "gorditos" son lindos porque se supone que así deben ser, pero, como se mencionó anteriormente, la obesidad puede causar serios problemas de salud.

Una dieta adecuada y los juegos activos son la base de una buena forma y salud para un gato.

4. Ignorar los cambios en el comportamiento:

Lario / Shutterstock.com

Si el apetito de tu felino peludo ha cambiado, comenzó a esconderse de todos o ya no maúlla, es mejor llevarlo al veterinario. Los gatos son generalmente criaturas tranquilas y pueden fallar en mostrar que algo malo les sucede.

Es por todo lo anterior que debes prestar atención a cualquier cambio en su comportamiento.

5. No mantener limpia la caja de arena:

Africa Studio / Shutterstock.com

Los gatos son animales extremadamente higiénicos y no les gusta hacer sus "necesidades" en una caja de arena sucia y maloliente. Si no cambias la arena a tiempo, tu mascota podría aguantarse las ganas por mucho tiempo e ignorar el llamado de la naturaleza, lo que también podría ocasionarle problemas de salud.

Recuerda: ¡eres eternamente responsable de lo que hayas domesticado!

No olvides compartir esta información relevante con tus amigos ailurofilios (del griego ailuros = gato, y philos = amor. En otras palabras, "amantes de los gatos" ).


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.