TRUCOS

Esta chica vivió 738 días arriba de un árbol para evitar que lo derribaran… ¡es muy valiente!

June 6, 2017 10:22

En 1997, recuperándose de un grave accidente automovilístico que casi le quitó la vida, Julia Hill fue a California. Allí tomaría parte en la recaudación de fondos para salvar los bosques de la tala.

Los miembros de su grupo ecologista a menudo realizaron protestas en el condado de Humboldt, escalando las Sequoias gigantes para proteger a los árboles de la empresa Pacific Lumber Co, que se dedicaba a deforestar toda la zona.

También puedes ver: La sociedad los llama “salvajes”, pero han sido los únicos preocupados por salvar a estos bebés elefante

En algún momento, los organizadores de la protesta necesitaban que alguien pasara una semana en arriba de una Sequoia, y como no había otros voluntarios, Julia ofreció su candidatura.

Bueno, para sorpresa de todos, lo que inicialmente serían sólo algunos días en el árbol, se convirtieron en dos años enteros. ¿Puedes creerlo?

El 10 de diciembre de 1997, Julia escaló un árbol de 55 metros (Luna, así llamaba al árbol), y vivió en esa Sequoia hasta el 18 de diciembre de 1999.

También puedes ver: Lo amarraron de los pies y lo metieron de cabeza por tubo muy estrecho… ¡debía salvar una vida!

Los 738 días que Julia pasó arriba del árbol, lo hizo en una plataforma de 1.8 x 1.8 metros. Durante el tiempo que vivió en el árbol, pasó por muchas cosas: desde sufrir las inclemencias de la naturaleza, hasta los insultos y las amenazas de los madereros enojados. Julia sobrevivió a las lluvias heladas y los vientos racheados.

En 1999, los ambientalistas y Pacific Lumber Co. llegaron a un acuerdo y finalmente decidieron mantener este árbol en particular y las áreas circundantes libres de la tala. Sólo después de eso, Julia aceptó bajarse.

En 2000, Julia publicó el libro: “El legado de la luna”.