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5 formas efectivas para tonificar la piel del abdomen luego una pérdida de peso rápida

April 4, 2018 01:06

Perder una buena cantidad de kilos es algo de lo que se debe estar verdaderamente orgulloso. Como resultado de ese logro, vuelves a estar en forma y a sentirte mucho más saludable, pero si pierdes peso demasiado rápido, la piel podría no tener tiempo para adaptarse, lo cual puede implicar un problema.

Si luego de perder peso, la piel de tu abdomen, brazos, piernas u otras partes del cuerpo parece flácida y estirada, puedes devolverle su elasticidad. No obstante, ten en mente que el éxito dependerá ampliamente de cuánto tiempo has tenido sobrepeso. Además, la calidad de la piel se ve afectada por la edad y la salud genera.

Antes de recurrir a una cirugía por piel flácida, dale tiempo al cuerpo para ponerse en forma. Aquí hay 5 formas sencillas para ayudar a devolverle la elasticidad a la piel de tu abdomen y de otras partes del cuerpo luego de una pérdida de peso significativa.

1. Préstale más atención a la hidratación.

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Para que esté saludable y elástica, tu piel debe recibir la hidratación necesaria. De acuerdo con la Orgnización Mundial de la Salud (OMS), el cuerpo adulto masculino requiere 125 onzas (3,7 litros) de agua al día. Para las mujeres, la cantidad requerida es de aproximadamente 91 onzas (2,7 litros). Esto incluye agua, todo tipo de bebidas y el líquido contenido en la comida.

2. Come saludablemente.

El colágeno y la elastina son dos componentes naturales que hacen que la piel sea más suave y flexible. Asegúrate de ingerir comidas ricas en proteínas (lo que también te ayudará a formar tus músculos). Una buena opción sería: requesón, frutos secos, granos y tofu. Otros nutrientes importantes para la elasticidad de la piel son la vitamina A, C, E, B12 y grasas no saturadas.

3. Pierde peso gradualmente.

Si aún no has llegado a tu peso ideal, intenta desacelerar un poco el proceso de perder peso. La mejor forma de perder unos kilos extra es mantener una rutina de ejercicio regular y una dieta balanceada. Intenta no perder más de 1 kilo por semana y permite que la piel se adapte.

Evita las dietas extremas porque tienen un efecto adverso en tu salud y bienestar en general. Al sistema digestivo no le gustan los extremos y a tu piel tampoco.

4. Haz ejercicio.

Perder la grasa sin generar músculos conlleva a flacidez en la piel; por lo tanto, ejercítate al menos 2 o 3 veces a la semana para ganar masa muscular.

5. Aplica crema para la piel.

Las cremas de alta calidad aprobadas por los dermatólogos ayudan a que la piel del abdomen y de otras partes del cuerpo esté más saludable y elástica. Busca ingredientes como el colágeno, el ácido hialurónico, el extracto de aloe vera y las vitaminas A, E y C.

Claro, la cirugía puede resolver el problema de piel flácida rápidamente, pero este método es bastante costoso y conlleva ciertos riesgos. Antes de someterte al bisturí, prueba enfoques más naturales y graduales.

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