Elimina las espinillas y puntos negros de tu cara con esta mascarilla fácil de hacer en casa

Estilo de vida y tendencias

April 12, 2018 23:47 By Fabiosa

Todas las chicas sueñan con tener una piel limpia e increíble; pero no todas tienen el tiempo, o el dinero, para realizarse caros procedimientos cosméticos o visitar salones de belleza. Para estos casos, los remedios naturales son una buena alternativa, ya que todo lo mejor lo creó la naturaleza.

Para limpiar la cara de imperfecciones de una manera efectiva, te puede ayudar una mascarilla que está hecha de tres sencillos ingredientes: agar, leche y miel.

puhhha / Stutterstock.com

Las algas de las cuales se obtiene el agar-agar poseen una alta concentración de calcio, yodo, hierro y magnesio. Tienen un efecto hidratante y, al mismo tiempo, actúan como absorbente, ayudándole a la piel eliminar la grasa y la suciedad.

De igual manera, la leche posee múltiples propiedades benéficas. Se compone de proteínas, que humedecen la piel, y lípidos, que la limpian suavemente. Asimismo, la leche es rica en vitaminas A, B y E, y además, de calcio y potasio. En nuestra mascarilla con agar-agar, ayudará a eliminar las marcas de cansancio e irritación de la piel.

Esta mascarilla es muy sencilla de preparar en casa. Para aumentar su acción, puedes agregar un poco de miel.

Vas a necesitar:

  • 1 cda. de agar
  • 3 cdas. de leche
  • 1 cdta. de miel.

En un recipiente pequeño, mezcla el agar-agar con la leche y, después, colócalo en baño maría o en el microondas para que el contenido se deshaga. Asegúrate de no hervir la mezcla. Posteriormente, agrega la miel y revuelve bien.

Para obtener el mejor resultado, exfolia bien tu piel y límpiala de pequeñas impurezas con una loción antes de empezar el proceso. A continuación, haz un baño de vapor durante 3 minutos. De esta manera, tus poros se abrirán y será más fácil limpiarlos de las imperfecciones.

Poli na Palme / YouTube

Mientras haces el baño de vapor, la mascarilla ya se habrá enfriado levemente y habrá endurecido. Aplícala en la zona T, es decir, el área de la barbilla, la nariz y la frente. Cuando se haya secado la primera capa, puedes colocar una segunda. Espera a que la mascarilla se seque por completo y luego retira la capa. Después, lava tu rostro con agua tibia para eliminar los restos.

Poli na Palme / YouTube

Esta mascarilla es muy fácil de preparar y el efecto que brinda es impresionante. Y tú, ¿cómo combates las espinillas de la cara?

Fuente: Poli na Palme / YouTube


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.