¿Qué tan seguido debe lavarse el pijama? Hay varios factores a tomarse en cuenta

Familia y niños

October 12, 2017 21:15 By Fabiosa

Si bien cada persona tiene sus propias concepciones sobre el higiene, hay cosas muy universales. Todo el mundo se cepilla por las mañana y se ducha y cambia de ropas regularmente. Sin embargo, hay ciertas cosas que cada persona, o familia, hace a su modo particular. Por ejemplo, los pijamas: hay quienes los lavan todos los días y otros que esperan algunos días más.

VGstockstudio / Shutterstock.com

Las personas que no lavan sus vestimentas nocturnas todos los días, suelen decidir el momento para lavarlas de acuerdo al olor. Es decir, cuando el pijama ya huele muy mal como para usarse, es momento de lavarlo, no antes. Pero hay quienes los lavan todos los días sin importar que aún huelan bien. Descubramos cuál es el método correcto.

El método correcto es un poco de cada uno, pues a pesar de que los pijamas no huelan mal, las personas sudan al dormir y las partículas de piel muerta se adhieren a la tela del pijama, haciendo que bacterias indeseadas se reproduzcan.

Voyagerix / Shutterstock.com

Las bacterias que pueden proliferar en nuestras pijamas pueden ser la peligrosa Staphylococcus aureus, que causa daños en la piel y áreas genitales y hasta desórdenes gástricos si es ingerida. También, hay hongos que crecen en la humedad y oscuridad que caracteriza a nuestras ropas nocturnas.

Y aunque para la mayoría de las personas sanas estas bacterias no sean una gran amenaza, sí lo son para los niños, por tanto, si hay noches en las que tus hijos duermen contigo, pueden llegar a contaminarse. Otro grupo susceptible son las personas de avanzada edad.

Gary Perkin / Shutterstock.com

Quizá te interese: ¿Cada semana o una vez al mes? La ropa de cama y estas prendas deben lavarse cada cierto tiempo

La idea con esto no es que las ropas de cama o los pijamas deban lavarse todos los días, ya que es engorroso, muy caro y poco ecológico. Sin embargo, una lavada semanal utilizando un detergente que contenga percarbonato de sodio y otros agentes que eliminen a las bacterias, es esencial para una buena salud de la familia completa.

Aunque si así lo prefieres, lavarlos todos los días es tu decisión.

¿Y tú, qué tan seguido lavas tus pijamas?

 Fuente: The Guardian

Quizá te interese: Científicos afirman que la toalla del baño puede estar más sucia que el mismísimo papel sanitario