6 errores al aplicar desodorante que arruinan por completo su acción contra el sudor y mal olor

Trucos

September 27, 2017 18:45 By Fabiosa

Apuesto a que la mayoría de la gente está realmente agradecida con la persona que inventó el desodorante y el anti-transpirante. Después de todo, estos son productos esenciales de higiene personal. Aunque la gente también se preocupaba por la higiene de sus cuerpos en la antigüedad, no tenían los artículos que utilizamos hoy en día.

Actualmente, no tenemos que adquirir polvos o aceites para deshacernos de olor desagradable y del sudor. El desodorante o anti-transpirante es más que suficiente. Sin embargo, no todo el mundo puede jactarse de conocer todos los secretos del uso de anti-transpirante.

Esto te puede interesar:  5 maravillosos y desconocidos usos del desodorante que te sacarán de apuros

Africa Studio / Shutterstock.com

Error #1: Pensar que el desodorante y el antitranspirante son los mismo

Hay una gran diferencia entre el desodorante y el anti-transpirante. Los desodorantes se utilizan para enmascarar el olor, mientras que los anti-transpirantes están diseñados para evitar el sudor y proporcionar sequedad.

Error #2: No utilizas un jabón con pH neutro

Los desodorantes y antitranspirantes que nos protegen contra el sudor y el olor desagradable pueden cambiar el ambiente de nuestra piel haciéndola más alcalina. Un ambiente alcalino promueve el crecimiento las bacterias. Por lo tanto, en vez de usar varios geles, utiliza un jabón natural al tomar una ducha. El jabón natural restaurará el pH de la piel a un valor de 5.5.

Error #3: Aplicarlo sobre la piel húmeda

Debes evitar hacer esto, pues el resultado no será el mismo. Necesitas aplicar tu desodorante o antitranspirante sólo cuando tu piel esté completamente seca.

Africa Studio / Shutterstock.com

Error #4: Aplicarlo en la mañana

Esto podría ser una sorpresa para ti, ¡pero debes aplicar desodorante o anti-transpirante en la noche! Esto producirá un efecto duradero y confiable.

Error #5: Vestirse demasiado rápido

Si deseas estar libre de sudor durante todo el día, ten en cuenta que debes vestirte sólo cuando tus axilas estén completamente secas después de aplicar tu desodorante o antitranspirante. Si no tienes tiempo para esperar hasta que estén secos, puedes utilizar un secador de pelo. ¡Sólo asegúrate de que nadie esté mirando este extraño proceso!

Te recomendamos:  ¿Desodorante casero con ingredientes naturales? ¡Es una mejor idea de lo que imaginas!

Africa Studio / Shutterstock.com

Error #6: Usar demasiado

Usar demasiado desodorante o antitranspirante no te hará ningún bien. ¡Unas cuantas pasadas son más que suficientes!

¡Esperamos que tengas en cuenta estos errores comunes y que los eviten en el futuro!

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Independent