Un fácil truco para eliminar el mal olor que produce el moho en las toallas

Trucos

September 15, 2017 20:15 By Fabiosa

Es probable que muchas mujeres hayan lidiado en casa con el desagradable “olor a moho”. Primero, despejemos algunas dudas. El moho es el nombre común con el que se conoce a los hongos filamentosos de pequeño tamaño que crecen sobre la superficie de los alimentos y otros materiales orgánicos, en condiciones de humedad o descomposición. Segundo, aunque parezca imposible eliminar el olor que desprende el hongo, existen algunos trucos que podemos aplicar para combatirlo.

Para eliminar el mal olor de las toallas por el efecto del hongo.

Te recomendamos: Estos súper útiles consejos te ayudarán a deshacerte de los malos olores de tu refrigerador

margaret tong/Shutterstock.com

Necesitamos

0.25 Cucharadas de vinagre de alimentos naturales / 0.25 Cucharadas de bicarbonato de sodio / suavizante de telas

También puedes leer: Instrucciones para crear tu propio aromatizante natural y rescatar a tu hogar del mal olor

focal point/Shutterstock.com

Cómo proceder:

Colocamos las toallas malolientes en la lavadora (este método no es adecuado para la tela de color). A continuación, añadimos un poco de bicarbonato y lavamos a una temperatura alta. Después del ciclo de lavado, dejamos las toallas reposar. Añadimos un poco de vinagre a la carga y suavizante de tela para ejecutar otro ciclo de lavado. Luego secamos bien las toallas. Si no queremos usar un secador, podemos secarlas de forma natural en un tendido al sol.

Si después de realizar este truco, todavía persistiera el mal olor, es necesario que lo repitamos hasta que tengamos éxito total.

También es importante mantener la lavadora limpia. Los reparadores recomiendan que dejemos caer 200 gramos de ácido cítrico en la lavadora dos veces al año, luego seleccionemos un modo de lavado normal y una temperatura de 90 grados, y ejecutemos el ciclo.

Si seguimos estos consejos, la lavadora nos rendirá mucho tiempo y no arruinará la ropa. Además, estará lista para ayudarnos a combatir el mal olor.

Fuente: tiphero.com
Traducción y adaptación: Fabiosa