Si tienes problemas con tus niveles de azúcar, esta lista de alimentos te ayudará a mantener todo bajo control

Estilo de vida y tendencias

July 17, 2017 08:07 By Fabiosa

Nuestro cuerpo controla tal cantidad de funciones bioquímicas, que nos ha llevado siglos entender parcialmente los procesos que tienen lugar a nuestro interior. Uno de ellos, quizás de los más importantes, es el nivel de azúcar en la sangre, la siguiente lista de alimentos te ayudará a identificar aquellas comidas con un alto índice glicémico, y aquellas que son más saludables para ti.

Índice glicémico

El índice glicémico es una herramienta de medición que nos dice cuánta azúcar aporta a nuestra sangre cada alimento. Entre más alto su valor, su contribución a la glucosa de nuestra sangre será mayor.

Evidentemente las comidas procesadas y cierto tipo de frutas pueden resultar desastrosas si tienes problemas de azúcar, no obstante, vegetales como el brócoli son en verdad un milagro para mantener nuestro glucosa bajo control.

Frutas y vegetales con un alto índice glicémico

Aunque siempre nos han dicho que comer frutas y verduras es muy saludable, la verdad es que algunos alimentos vegetales tienen un alto índico glicémico. Es decir, son prácticamente pura azúcar y aunque pueden resultar muy nutritivos, pueden perjudicarnos si tenemos problemas con nuestro nivel de azúcar en la sangre.

Esta noticia puede ser interesante7 Síntomas cotidianos detrás de los que podría esconderse una enfermedad mortal

  • Banana – Esta es una de las frutas más difíciles de clasificar dentro del índico, sobre todo porque su cantidad de azúcar dependerá de cuán madura esté, entre más madura la banana, mayor será su nivel de azúcar. .
  • Piña – Con un índice glicémico cercano a los 66, la piña aporta muchísima azúcar a nuestro sistema. Si es que acaso fuera inevitable su consumo, siempre procura comer la fruta fresca en lugar de la conserva.
  • Zanahorias – Son la verdura favorita de muchos niños, sin embargo, su índice glicémico roza los 71. Es mejor consumirla con moderación.
  • Melón – Su índice es de 72, al igual que la zanahoria es mejor no abusar.

Considera con atención la tabla y procura tener una alimentación balanceada. Aunque algunas frutas y verduras son deliciosas, si tenemos problemas para procesar el azúcar en nuestro sistema, es mejor que procuremos evitarlas.