Mismo peso, cuerpos diferentes: 3 aspectos claves para que tu rutina de ejercicio cambie tu imagen

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March 2, 2018 10:49 By Fabiosa

Parece que hoy en día todo el mundo está obsesionado con su peso. De hecho, este tema hace que la gente se sienta triste y, a veces, incluso deprimida. Muchas de estas personas solo sueñan con ver una talla menos en sus ropas sin siquiera saber lo que ésto conlleva.

El problema es que nuestro peso corporal no siempre se correlaciona claramente con la forma y la salud de nuestro cuerpo en general. Pero, sin duda, el hecho que más importa es la diferencia drástica que podemos observar al mirar a la misma persona, el mismo cuerpo y el mismo peso, a lo largo de varios meses.

Y los casos de los que hablaremos hoy son un vivo ejemplo de ello.

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Claro está que ese resultado no solo se logra al monitorear con frecuencia la báscula. Al contrario, las personas que han experimentado estos cambios pueden dar su testimonio de cuánto se han esforzado en lograr obtener ese cuerpo.

Y para aquellos que se preguntan qué clase de magia o milagro está detrás de esta transformación, decidimos explicarles “la matemática” del asunto.

El asunto radica en grasa vs pérdida de peso y construcción del músculo. Nuestros músculos pesan mucho más que la grasa. Por lo tanto, la grasa ocupa más espacio que la misma cantidad de músculo. Así que esta simple verdad es la respuesta de las imágenes que puedes ver.

Tonificar el músculo es lo que hace posible lograr estos tipos de transformaciones y para lograrlo, solo hay que recurrir a los especialistas en salud y deportes, quienes dieron las siguientes recomendaciones para lograrlo:

  • Entrenamiento de fuerza: Este ejercicio es muy bueno si quieres acumular algo de masa muscular. Además, los entrenamientos bien planificados y evaluados evitarán que pierdas masa muscular y así te enfocarás solo en construir el músculo.
  • Comida sana: Lo que cada persona come representa el 70% de su éxito, por eso es importante dejar de lado todos esos carbohidratos no saludables, comer más granos y vegetales y verás que tendrás resultados en poco tiempo.
  • Dormir: Si nuestros ritmos circadianos no están en el nivel apropiado, las posibilidades de que una persona pierda grasa son bajas. En otras palabras, debes dormir regularmente de 7 a 8 horas en la noche y verás la energía con la que despertarás.

Ahora que has visto las transformaciones a las que se han sometido estas mujeres, es hora de que te motives a hacer un cambio positivo en tu vida. Todo ésto nos demuestra que sí es posible tener un buen cuerpo sin necesidad de recurrir a las píldoras o cirugías, solo debes ejercitarte con frecuencia, comer saludable y dormir bien y verás que en un par de meses no reconocerás tu cuerpo y te gustará lo que verás en el espejo.

Fuente: Stronglifts, EliteReaders

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