¿Tu corte de cabello es el ideal para tu tipo de rostro? Compruébalo con una simple prueba

August 19, 2016 12:33 By Fabiosa

Ya sea que quieras un cambio en tu vida o simplemente un nuevo estilo de corte de cabello... Normalmente para la típica mujer un nuevo peinado significa comenzar desde cero. Además, no podemos negar que el corte de pelo juega un papel muy importante en el estilo de cada persona, en ocasiones como una fuerza mágica capaz de cambiar nuestro estado de ánimo, sentimientos internos y a veces incluso las circunstancias de nuestro día a día. Pues bien, normalmente cuando hablamos de cambiar nuestro estilo de peinado los hechos se reducen a: "cortar el cabello largo, dejar crecer o usar extensiones para alargar el pelo corto, alisar los rizos o enchinar los lacios." Es la naturaleza femenina en pocas palabras. Sin embargo, si aún así estás "enredada" y decides visitar a tu estilista, seguir la típica lógica anterior podría llevarte a sufrir una gran decepción.

Por fortuna, hay un secreto que te ayudará...

No muchas personas saben acerca de esto. El autor de este método increíble es John Frida, el reconocido estilista y peluquero británico, quien ha trabajado con varias celebridades de la talla de Jacqueline Kennedy y Diana Ross, Paul McCartney y la Princesa Diana. En resumen: un maestro totalmente confiable.

El truco consiste en definir las proporciones de la cara, especialmente la altura del hueso de la mandíbula. Para ello, basta con medir la distancia entre el lóbulo de las orejas y el final de la barbilla. Necesitarás básicamente un lápiz y una regla. Colócalos como se muestra en la imagen, en un ángulo recto.

Si la distancia es menor a los 5.7 cms, entonces el cabello corto es el apropiado para ti. Si por el contrario es mayor, tu rostro lucirá mejor con un estilo largo. Ahora sí, ¡estás lista para ir a la estética!

Fuente: mdemulher.abril.com.br