Cómo recuperar el metabolismo después de los 35 años y recuperar la figura. ¡Sin dietas y ayunos!

Estilo de vida y tendencias

November 18, 2016 15:27 By Fabiosa

Los médicos han demostrado que después de los 35 años el metabolismo se ralentiza. Sin embargo, esto no significa que ha llegado el momento de olvidarse de la figura y su antigua esbeltez. No todo el mundo sabe que el organismo comienza a envejecer cuando se producen violaciones en el sistema endocrino.

Seguramente tú tienes una pregunta: “¿Se puede hacer algo para prolongar la juventud y garantizar el funcionamiento correcto del sistema endocrino?” En realidad, se puede. Y esto está al alcance de cualquier persona. Lo más importante es un enfoque sistemático.

El secreto de la juventud y la salud es uno: necesitas alimentarte correctamente y moverte más. Existen muchas opciones de movimiento: yoga, largas caminatas, gimnasio, renunciar al ascensor.

Además, no te olvides de la alimentación. Un menú balanceado es la clave para el funcionamiento correcto de las glándulas endocrinas.

La tiroides

La salud de la persona depende del estado de la tiroides. Si en ella han sido violados determinados procesos, entonces sentimos fatiga, cansancio, depresión. Además, ocurre una disminución de la libido.

Cuando el funcionamiento de la glándula, es inadecuado de forma relativamente rápida en el rostro aparecen signos de envejecimiento que son difíciles de detener.

Para la prevención de las violaciones del funcionamiento de la glándula tiroides se debe tomar yodo, vitaminas del grupo B, C y tirosina. Todas estas vitaminas las podemos encontrar en el espárrago, las habas, las patatas, las avena, la levadura de cerveza, los tomates, el rábano y, sin duda, en los mariscos.

Las gónadas

Las gónadas (ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres) también son responsables del envejecimiento. La falta de elementos necesarios reduce el funcionamiento de estas glándulas. Además, los partidarios del ayuno corren el riesgo de obtener una extinción de la libido, ya que las dietas estrictas afectan negativamente a los ovarios.

Para que las gónadas funcionan correctamente, no ignore el consumo de vitamina C (cítricos, repollo, grosellas) y vitamina E (lechuga, trigo, huevos).

Las glándulas suprarrenales

Las glándulas suprarrenales proporcionan al organismo la energía necesaria mediante la liberación de un secreto especial.

Si las glándulas suprarrenales funcionan correctamente, esto tiene un efecto positivo en el rendimiento muscular, la atracción sexual y, por supuesto, en el metabolismo. Para que las glándulas suprarrenales trabajen, como un reloj, consuma cada vez más vitaminas A, C y E.

Las glándulas paratiroideas

En caso de disfunción de las glándulas paratiroides, la persona experimenta excitación, irritabilidad y enojo incontrolable. Para evitar esto, debes tomar vitamina D, la cual podrás encontrar en grandes cantidades en el aceite de pescado y en las yemas de huevo.

El páncreas

En caso de disfunción del páncreas puede surgir la diabetes. Como medida de precaución será necesario tomar ácido glutámico, cistina y vitaminas del grupo B.

¡Salud!

Aportación: fithacker.ru