¿Conocías todos estos beneficios de la mostaza? ¡Quedarás verdaderamente sorprendido!

July 15, 2016 19:03 By Fabiosa

A veces no nos damos cuenta de todos los beneficios que podemos hallar en los productos más mundanos. Y cierto, éste condimento en especial es un poco controversial pues hay a quienes nos encanta su sabor y hay otros que simplemente no lo toleran, estamos hablando de la mostaza.

Esa delicia amarilla ocre que deleita nuestro paladar, presente desde en un simple hot dog callejero hasta en platillos gourmet. Pero es más que solamente un condimento, gracias a su fibra, sus proteínas, vitaminas y minerales, nos puede ser de muchísima ayuda y bienestar para nuestro cuerpo.

Life Aspire

Detiene calambres

Siempre es bueno tener mostaza a la mano, no importa el lugar o la situación. Y es que es perfecto para evitar los calambres, simplemente cuando sientas que estás a punto de sentir uno, o en los primeros momentos en que te esté dando, toma una cucharada de mostaza y se te aliviará inmediatamente.

Alivia las quemaduras

Cuando tengas una quemadura, primero lava la zona con mucha agua fría y unta una capa de mostaza. La mostaza es un anti-irritante natural que en primera evitará que salgan ampollas y llagas por la quemazón y además ayudará a que ésta cure en poco tiempo.

Tranquiliza una garganta irritada

Cuando tengas la garganta muy ronca, esta receta te caerá excelente. Mezcla 1 cucharada de semillas de mostaza, 1 de sal de mesa, 1 de miel de abeja, el juego de medio limón y 1 ¼ taza de agua hirviendo. Ya que esté todo bien integrado, déjalo enfriar un par de minutos y haz gárgaras con ella.

iMujer

Cura el cáncer

Bueno, curar tal vez no sea la palabra más exacta. Pero estudios ha encontrado que el isotiocianato de alilo, el compuesto más activo en la mostaza y encontrado en otros productos como el wasabi, inhibe el desarrollo del cáncer, sobre todo el de vejiga.

Relaja los músculos

Cuando sientas el cuerpo muy denso o un dolor muscular, la mostaza también es de mucha ayuda.

La primera forma es con un baño de mostaza. Mezcla en la tina 2 cucharadas de mostaza y 1 de sulfato de magnesio (lo que se conoce comúnmente como sal de Empson o sal inglesa) y consiéntete ya que la mezcla relajará todos los músculos de tu cuerpo.

Ahora, si lo que quieres es algo más específico, también puedes hacer una especie de pomada con harina, mezcla en agua 1 parte de mostaza y 2 de harina hasta que quede espesa y aplícalo en los lugares donde sientas dolor muscular y cúbrela con una venda por 20-30 minutos. Esto funciona especialmente bien en la espalda baja.

Suaviza el cabello

El aceite de mostaza es un maravilloso acondicionador para el cabello. Después de haberlo lavado bien, pasa una palma de aceite de mostaza por tu cabello y haz que penetre bien por toda tu cabellera. Lo debes dejar reposar por 8 horas, o el mayor tiempo posible. Incluso puedes dormirte con el aceite ya aplicado, solamente usa un gorro para el cabello pues tus sábanas se pueden manchar. Cuando pase el tiempo sentirás la nueva suavidad en tu peinado.

Tocámela de nuevo, Sam

Protege tu jardín

Hay que aceptar que el aroma de la mostaza no es el más exquisito, pero puede ser de gran ayuda. Si tienes alguna peste en tu jardín, o recibes visitas no bienvenidas. Unta una buena cantidad de mostaza en un plato de lámina y cuélgalo en tu jardín. La esencia ahuyentará a cualquier criatura, sobre los venados que saldrán corriendo.

Elimina malos olores

Y a pesar de su olor, la mostaza es un excelente desaromatizando de recipientes. Si tienes una olla, sartén, tupper, cualquier recipiente que huela mal, solamente enjuágalo bien con mostaza en polvo y agua caliente. Verás como cualquier olor no deseado desaparecerá sin rastro alguno.

Revitaliza la piel

La mostaza es rica en vitamina E y otros antioxidantes por lo que es ideal para rejuvenecer la piel, deshacerte de puntos negros y darle brillo natural. Solamente aplica una ligera capa de mostaza en la piel y déjala reposar por 15 minutos antes de enjuagarla bien con agua tibia y una toalla caliente.

Consejos gratis

Descongestiona las vías respiratorias

La mostaza también puede darte ese apapacho que alivia que sufres de gripe y resfriados. Así como el Vaporub, aplícalo en el pecho y coloca alguna tela húmeda con agua caliente y mantendrá tus vías destapadas durante toda la noche.

Podemos entender que no te guste el sabor de la mostaza, no es para todos. Pero después de conocer estas otras propiedades que tiene la semilla dorada, sabes que pensarás en tomar un frasco cuando pases por el pasillo de los condimentos en tu próxima visita al supermercado.

Taste of Nepal