6 Cosas Que No Deberían Estar En Tu Currículo

Animales

November 24, 2016 17:05 By Fabiosa

Tu currículum vitae es la primera impresión que le das a un empleador potencial.

Es tu forma de decirles quién eres y qué puedes hacer. Los reclutadores te juzgan basándose en la información que suministras en tu resumen curricular, y así pueden tomar la decisión de si vale la pena conocerte en persona.

Es evidente que necesitas estar absolutamente seguro de que reflejas las cosas correctas en tu currículo vitae.

Claro, hay cierta información debe estar en tu currículo, pero deberías evitar estas seis cosas.

1. Direcciones de correo electrónico poco profesionales

Si todavía estás utilizando la dirección de correo de tus días de colegio, quizás ya sea hora de cambiarla. Esas direcciones como ‘chicolindo1234’ o ‘tuchicasexy’ están arruinando tus oportunidades. Simplemente crea una dirección con tu primer nombre y tu apellido. Mantelo simple y clásico.

2. Trabajos de los que te despidieron

La mayoría de las personas piensan que deben colocar cada una de sus experiencias laborales en un resumen curricular. Eso no es cierto. Una cosa que debes evitar colocar son los trabajos de los que fuiste despedido por alguna conducta antiética. Tu posible empleador hará su tarea y llamará a tu antiguo empleador. Una reseña mala puede causar que te eliminen de la lista de aspirantes.

3. Tu foto

Nadie necesita ver qué tan glamuroso luces antes de que te contraten. Además, los reclutadores deberían considerarte sólo por tu experiencia y habilidades. Poner tu foto podría causar que te discriminen de manera injusta por algún motivo como tu edad, raza, etc.

4. Tus pasatiempos

Escuchar música, jugar fútbol… Esas son cosa que seguramente aburrirán a tu posible empleador. No hay necesidad de que menciones tus pasatiempos en tu currículo. Si tu pasatiempo se relaciona con tu trabajo, está bien mencionarlo durante tu entrevista oral. No es necesario dedicar en tu currículo un espacio a lo que te gusta hacer en tu tiempo libre.

5. Vida Personal

Los empleadores tampoco necesitan saber sobre tu vida marital e hijos. Esto puede hacer más daño que ayudar. Si a tu entrevistador le preocupa contratar a alguien con hijos, podría directamente desechar tu currículo antes de saber lo que puedes ofrecer. No te descalifiques para el trabajo antes de tener la oportunidad de conocer al entrevistador.

6. Trabajos irrelevantes

Así como con el caso de los trabajos de los que fuiste despedido, las habilidades que no son relevantes para la posición a la que aplicas no deberían estar en tu currículo. Sólo incluye trabajos que muestren cómo tu experiencia se traduce en el trabajo que quieres. Los encargados de las contrataciones generalmente quieren a alguien que pueda hacer el trabajo, y esto significa que examinan detenidamente tu currículo para ver si has logrado completar trabajos con responsabilidades similares en algún otro lugar.