Esta pequeña pasó por una terrible tragedia… ¡todo por no haberse lavado las manos!

May 18, 2016 07:59 By Fabiosa

La higiene no es algo que se deba tomar a la ligera mucho menos cuando involucra a personas que son muy susceptibles o que tienen problemas de salud delicadas. No hay personas más delicadas y sensibles a todos los contaminantes a los que nosotros ya nos acostumbramos como los bebés. Sí nosotros podemos tener las manos sucias todo el día, comer con las manos, tocarnos la cara, secarnos el sudor y como si nada, pero los bebés no. Y tampoco podemos exponerlos a esta clase de falta de higiene, puede ser hasta letal.

Si interactuamos con bebés en este estado puede haber intercambio que bacterias, virus, infecciones a los cuales las defensas del bebé no están preparadas. Así le pasó a este padre de familia cuando su hija pequeña contrajo una meningitis viral y tuvo que ser internada de urgencia en el hospital.

Su hija había contraído un virus respiratorio sincitial con lo que además padecía de un caso severo de neumonía, gripe tipo H, bronquitis y tenía el pulmón derecho parcialmente colapsado. ¿El motivo? El padre había tenido una pobre higiene y no se lavaba las manos al sostener a su hija.

Y es que este virus no se contrae solamente con exponerse a bajas temperatura, su mayor forma de contagio es por el contacto o a través de la tos y estornudos. Y a una temprana edad puede ser fatal. Esta pequeña de hecho murió en el hospital, pero pudo ser resucitada y atendida apropiadamente.

Afortunadamente, 3 semanas después la pequeña fue dada de alta, había sobrevivido, se había recuperado completamente y su padre no solamente aprendió bien esa pequeña lección, pero se ha dedicado a divulgarla para que una tragedia como ésta pueda ser evitada fácilmente.

Fotos: And now for something completely different–Imgur