Las 20 frases más memorables de Lionel Messi
Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Es un futbolista argentino que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina, de la que es capitán. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito futbolístico como uno de los mejores de todos los tiempos. Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro - cuatro de ellos en forma consecutiva - y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado ocho títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cuatro títulos de la Copa del Rey.
Hoy os vamos a mostar las frases más inolvidables de Leo Messi:
- El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar a fútbol no por sus beneficios económicos, además juego por el equipo y no para mí mismo.
- Al final, cuando se termine todo esto, ¿Qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado. Es bueno que te valoren como persona, que tengan un buen concepto de ti más allá de meter muchos goles.
- Dar más no es sólo jugar bien al futbol. Hay situaciones del partido donde tenemos que estar más metidos. Pero son cosas que tenemos que hablar nosotros. Sabemos en qué no estamos bien, pero eso queda en el vestuario.
- En el fútbol como en la relojería, el talento y la elegancia no significan nada sin rigor y precisión.
- No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles.
- Había partidos en que no agarraba una, pero siempre estuve consciente de que yo era el crítico número uno conmigo mismo. De querer tirar todo, nunca. Sabía que mi sueño era jugar en primera, que iba a pelear por eso y que lo iba a conseguir.