Nueva mascarilla de chocolate para un cabello hidratado y hermoso

Noticias

April 3, 2017 13:34 By Fabiosa

Seguramente ya habrás leído que el cacao encabeza la lista, junto al té verde, de productos ricos en antioxidantes. El cacao contiene 50% de grasa en forma de manteca, 11 y 12% de proteínas, 7 y 8% de almidón, y lo demás está constituido por agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales; en menores cantidades tiene azúcar, teobromina, cafeína, y otras tantas 300 sustancias más.

Te recomendamos: La ciencia lo confirma: además de delicioso, el chocolate puede hacerte más inteligente 

Gracias a la acción de la teobromina, el cacao estimula el sistema nervioso central. También es muy bueno para las relaciones sexuales y el mejoramiento del desempeño. Además, nos causa un placer enorme comerlo, debido a la serotonina, un neurotransmisor encargado de estimular la endorfina en el cerebro. Por eso, cuando comes chocolate sientes una sensación de bienestar y placer que no se compara con nada en este mundo.

Sin embargo, el chocolate también es un excelente ingrediente para nuestra belleza corporal. El chocolate aplicado como mascarilla sobre el cabello es un tópico especial para la hidratación.

Necesitamos: Chocolate / agua / aceite de oliva (opcional)

Ponemos a derretir el chocolate en baño de María, y vamos incorporando agua hasta obtener una pasta homogénea que no gotee.

Una vez que nos hayamos lavado el cabello, aplicamos la mascarilla y dejamos actuar durante 20 minutos. Podemos aplicar calor con una secadora para activar la acción.

Este tratamiento se recomienda, sobre todo, para cabellos oscuros, aunque también podemos usarlos en cabellos claros. En ese caso, utilizamos leche para agregarle al chocolate.

Otros usos del chocolate tienen que ver con la chocoterapia.

Aplicaciones de mascarilla sobre la piel que nos protegen de los rayos solares (fotoprotector), y sobre el rostro para protegernos de los daños celulares.

Espero que, a partir de ahora, no solo saborees el exquisito sabor del chocolate, sino que también puedas aplicarlo sobre tu cuerpo y cabello.