ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

De delincuente a candidata política, la asombrosa historia de una latina que decidió superarse

February 27, 2017 14:15

Lucy Flores sin duda alguna es ejemplo de superación y una inspiración para los latinos que viven en Estados Unidos.

Una de las latinas más reconocidas en EUA: Las 10 frases más sentimentales de Sofía Vergara

Nació en Los Ángeles pero fue criada en Las Vegas, luego de que dos de sus hermanos fueran asesinados por narcotraficantes en California. La pesadilla no acabó ahí, pues cuando Lucy tenía apenas nueve años de edad su madre los abandonó y ella empezó a frecuentar pandillas y a cometer delitos menores.

YouTube

Cuando tenía 15 años robó un auto y la policía la detuvo cuando intentaba asaltar una tienda, así que fue condenada a pasar casi un año en un reformatorio juvenil.

A los 16 años se embarazó y, con dinero que le dio su padre, abortó en una clínica clandestina. Dejó los estudios un año más tarde pero se arrepintió, reflexionó acerca del rumbo de su vida y decidió cambiarlo.

YouTube

Volvió a estudiar y, con mucho esfuerzo, se graduó como abogada de la Universidad de Nevada. Trabajó defendiendo a los condenados de manera injusta y se convirtió en legisladora. En 2012, fue participante clave de la campaña de Obama para ganar las elecciones de su estado y, dos años después, se postuló como candidata a vice gobernadora.

YouTube

Sigue paso a paso su inspiradora historia: