2 hermanos daltónicos pueden verse a color por primera vez y es un momento mágico

June 30, 2016 02:51 By Fabiosa

La historia tiene de protagonistas a 2 hermanos, Jimmy y Jace, y ambos son daltónicos.

youtube

¿Qué significa eso?

Algunas personas tienen una visión que detecta una gama de longitudes de onda ligeramente diferente de lo normal. Dependiendo de las anomalías en sus ojos podrán percibir los colores rojos y verdes de forma ligeramente diferente a una persona con visión normal.

Por ejemplo, los colores del otoño, pueden verse de seis maneras diferentes:

gizmodo

1. La visión del color normal.

2. Deuteranomalía (débil verde).

3. Protanomalía (rojo débil).

4. Tritanomalía (azul débil).

5. Deuteranopía (verde ciego).

6. Tritanopia (azul ciego).

Sin embargo, alguna persona que haya nacido con una de estas deficiencias de percepción de color no tiene manera de saber la diferencia. Ellos ven al mundo de forma diferente a la forma en que los demás, de visión normal, lo vemos.

youtube

Ese es el caso de Jimmy y Jace, ambos son daltónicos y están a punto de probar en un par de lentes que les permitirán ver los colores tal como son en realidad, por primera vez.

Primero es el turno de Jimmy. En cuanto se pone los lentes, el efecto es inmediato y la emoción lo embarga. Simplemente queda sin habla, a pesar de que sus padres le piden que explique cuál es la diferencia, qué está viendo diferente, simplemente no puede hablar.

youtube

Sólo encuentra consuelo a su emoción abrazando a su hermano.

youtube

Ahora es el turno de Jace y la escena se repite. La impresión de ver los colores tal como son en realidad por primera vez lo abruma a tal grado que apenas puede hablar.

youtube

youtube

Pasan los minutos después de haberse puesto esos lentes “mágicos” y el único que alcanza a decir algo es Jace: “¡Es tan brillante!”.

youtube

Parecen lentes de sol, pero este producto de la empresa “EnChroma” está hecho en realidad para aumentar la saturación de la luz roja y verde. Eso ayuda a mejorar la visión de los colores en las personas con ceguera al color rojo-verde, la deficiencia más común de la visión del color, que afecta hasta uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres (una total falta de visión de los colores es muy rara).

enchroma

"Son los únicos lentes especiales que alivian la ceguera al color rojo-verde", según la página web de EnChroma – se supone que están haciendo una gran diferencia para muchos, de los más de 10 millones de estadounidenses, que se ven afectados por la ceguera al color.

youtube

Para Jimmy y Lace, definitivamente funcionan.