RESRVE

Después de comprar ropa, hay algo que debes hacer de inmediato y probablemente no lo sepas

August 31, 2016 17:22

Los médicos dermatólogos señalan, que las enfermedades alérgicas ocurren a menudo en las personas que no lavan la ropa nueva. Este argumento puede parecer sorprendente, pero en realidad está basado en los resultados reales de una investigación.

La primera razón de la aparición de la erupción cutánea y la picazón mientras lleva una camisa o pantalón nuevo, son los productos químicos con los que está procesada la ropa para que no se arrugue. Donald Belsito, el profesor de la cátedra de dermatología de la Universidad de Columbia en Medical Center, con sede en Nueva York, recomienda después de comprar alguna ropa, lavarla y enjuagarla dos veces antes de ponérsela. Según él, la segunda causa de enfermedades de la piel son los insectos parásitos y infecciones que transmiten de personas, que anteriormente usaron esta ropa en la tienda para probársela.

La complejidad de la situación consiste, en que la ley no requiere que los fabricantes de ropa informen a los clientes sobre el uso de sustancias toxicas y suavizadores. Esta información adicional se podría poner en las etiquetas de la ropa. Pero por el momento no se especifica esta información. En particular, la edición The Daily Mail informa sobre el experimento realizado en Nueva Zelanda. Los estudios confirmaron que toda la ropa hecha en china sobrepasa 900 veces  las normas seguras de contenido alérgeno.

Según el profesor Belsito, durante muchos años recibe una gran cantidad de pacientes con dermatitis, el alérgeno activo en la mayoría de los casos es una resina de formaldehído. Este componente gaseoso incoloro se utiliza para suavizar las arrugas y prevenir la aparición del moho en las prendas de vestir. Así la resina de formaldehído amenaza no sólo con la irritación de la piel. En algunos estudios se ha puesto de manifiesto que la sustancia aumenta el riesgo de cáncer.

En el grupo de riesgo los expertos también incluyen los colorantes. Las telas sintéticas tratadas  con pinturas azoanilinicas pueden causar complicaciones graves al contactar con la piel sensible. Por lo tanto, a las personas con alergias se les recomienda lavar la ropa nueva no una, sino dos veces antes de usarla. Las áreas más alérgicas, los médicos consideran que son los lugares de fricción y sudoración: el cuello, la cintura, los muslos y las axilas. A estas áreas se debe prestar más atención durante el lavado de la ropa.

Basado en: Hi-News