Brillantes artistas convierten los escombros de una ciudad en una asombrosa obra de arte

June 29, 2016 02:15 By Fabiosa

La ciudad es posiblemente el lienzo más grande que puede tener un artista, una incontable cantidad de muros, de calles, banquetas, casas abandonadas, todo el mundo del día a día está abierto para hacer de ellos arte.

Y realmente las posibilidades son infinitas, todo está limitado por lo que piense el mismo artista. Quien pareciera que nunca ha tenido límites es el artista italiano simplemente conocido como Blu, quien en colaboración con David Ellis, se apoderó de un edificio y le dio vida a través de su pintura.

Este proyecto realizado en Grottaglie, Italia, fue presentado en el Festival Fame, organizado por Studiocromie, un festival para promover propuestas alternativas que también se fundieran con lo que la urbe les pudiera dar.

Fue el trabajo de una semana entre lluvia, mosquitos y otras tantas adversidades, que realmente tenía como naturaleza ser efímera. Lo único que queda son estas fotos, un video-animación y la memoria de que alguna vez fue realizado.

Y no es la primera vez que Blu hace algo como esto, ya antes había tomado casas en Argentina y recientemente estuvo en México. Siempre combinando la estructura con su propia obra. Las ventanas se hacen ojos, las coladeras bocas, de las piedras nacen plantas y de las plantas nacen humo, arañas salen de las tuberías y en las grietas se esconden tantas figuras y mundos como nos da la imaginación.

De verdad que esta clase de artista no conoce límites, y les agradecemos, pues de ninguna otra forma podríamos ver las posibilidades de vida que tiene nuestra ciudad.

Imágenes: Blu