REALEZA

A casi 40 años del gran día, revelan las palabras que Carlos le dijo a Diana cuando llegó al altar

August 16, 2019 01:58

Sin duda, la boda de lady Diana y el príncipe Carlos fue un evento sin precedentes. El evento, que ocurrió el 29 de julio de 1981, fue observado por millones de personas a través de su televisor y fue lo más comentado durante meses.

Getty Images / Ideal Image

La boda de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer.

La ceremonia tuvo lugar en la catedral de San Pablo, en Londres (Reino Unido) y, entre los invitados, se encontraban miembros de otras familias reales, jefes de estado, familiares y amigos de los novios.

Su matrimonio fue considerado como una "boda de cuento de hadas" y fue visto por una audiencia mundial de televisión estimada de 750 millones de personas.

No obstante, "la boda del siglo" estuvo rodeada de polémica y muchos secretos.

¿Qué dijo el príncipe Carlos a su novia?

Cuando Diana, con su vestido de novia de fama mundial, llegó al altar después de desfilar por el pasillo de la iglesia, los espectadores pudieron ver al príncipe de Gales voltearse y decirle algo a su novia.

El documental de Netflix,The Queen's Diamond Decades (Las décadas del diamante de la Reina), que se emitió originalmente en 2012, revela lo que Carlos le dijo exactamente a Diana cuando llegó al altar.

Quizá te interese: Con el corazón roto pero los bolsillos llenos: el dinero que recibió la princesa Diana por su divorcio

Aunque se conocen los detalles que provocarían que su matrimonio fracasara años después, la película afirma que Carlos le hizo saber a Diana lo hermosa que lucía cuando llegó al altar. Supuestamente, le dijo:

Te ves hermosa.

En el documental también se hablan de otros detalles de la boda, como el espectacular vestido de novia de Diana, el cual generó mucha expectativa y no decepcionó.

El matrimonio del príncipe Carlos con Diana fracasó.

La relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana fue tumultuosa, por decirlo de una manera sutil.

Se conocieron después de que Carlos saliera con la hermana mayor de Lady Di, Lady Sarah McCorquodale, y solo tuvieron 12 citas antes de comprometerse en febrero de 1981.

Getty Images / Ideal Image

A finales de 1992, el desastroso matrimonio de 11 años había fracasado y la familia real ya no podía ocultarlo más.

El divorcio de Carlos y Diana se firmó en 1996, sólo un año antes de que la Princesa falleciera en un terrible accidente automovilístico.

Un triste final para la Princesa del pueblo, ¿no te parece?

Quizá te interese: El príncipe Carlos y la princesa Diana escribieron el primer cuento de hadas de la realeza británica