ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Maternidad viral: mamá distraída es captada meciendo innecesariamente la cuna en "piloto automático"

August 17, 2019 01:54

Ser madre no es fácil, pues tienes que estar al pendiente de tu bebé, del hogar, del trabajo y del resto de la familia, al mismo tiempo y sin excusas.

Sí, la maternidad es difícil y sus demandas pueden provocar que las mujeres se sientan agobiadas y estresadas, y como respuesta ante el aumento en la carga de responsabilidades, surge un síndrome que muchas todavía no identificamos.

El Síndrome de Burnout.

El Síndrome de Burnout solía manifestarse únicamente en trabajadores explotados, pero debido a las actuales exigencias dentro del hogar, ahora también tiene a las familias en la mira; y en especial a las mamis que se exigen demasiado a sí mismas.

Quizá te interese: 7 signos de un cortisol elevado en el organismo, causado por demasiado estrés y otros factores detonantes

Goncharov_Artem / Shutterstock.com

Entre los síntomas que surgen por estar expuestos a largos periodos de estrés, y con el que seguramente muchas mamás se identificarán, son:

  • Agotamiento.
  • Pérdida del apetito.
  • Dificultad para dormir.
  • Nerviosismo constante.
  • Dolores de cabeza y estómago.
  • Pérdida de motivación.
  • Dificultad para concentrarse.

El último síntoma de la lista podemos verlo manifestado en esta distraída mamá, que fue captada por su esposo en un divertido video que se hizo viral.

Ella mece la cuna sin darse cuenta de que tiene a su bebé en los brazos.

La pobre no está consciente de lo que hace hasta que su esposo le llama la atención, y se inicia una conversación muy simpática:

Esposo: ¿Qué estás haciendo?

Esposa: ¿Quién, yo?

Esposo: Sí, tú, has perdido la cabeza.

Esposa: No.

Esposo: ¿Para qué estás moviendo eso (la cuna)?

Ambos ríen...

Esposo: ¿Qué te pasa? ¿Necesitas un descanso?

Todo el asunto termina en una buena carcajada mientras ella toma claridad de sus acciones. ¡Es como si funcionara en piloto automático!

Ser madre es lo más maravilloso, pero puede ser muy estresante.

Si tú también has sufrido episodios de estrés por querer ser la madre perfecta, te tenemos un par de alternativas que te ayudarán a relajarte y a tomar con calma las situaciones a las que te enfrentas día a día.

Quizá te interese: Meditación Contemplativa: Una gran aliada contra el estrés y el insomnio

El ejercicio ayuda a liberar tu mente y cuerpo por lo que te recomendamos tomarte tu tiempo para ejercitarte, o por lo menos, para dar una caminata rápida durante el día.

siam.pukkato / Shutterstock.com

Técnica de conciencia plena.

Si por falta de tiempo se te complica, puedes aplicar la técnica de conciencia plena, la cual requiere paciencia para perfeccionarse, pero funciona muy bien una vez que la dominas.

Primero debes concentrarte en tu respiración para que tu mente se distraiga.

Antonio Guillem / Shutterstock.com

Después debes ponerte en sintonía con tu cuerpo para percibir todas las sensaciones físicas presentes en el momento y posteriormente recostado sobre el piso.

Tómate unos minutos para relajar todo tu cuerpo.

S. M. Beagle / Shutterstock.com

Definitivamente, estas técnicas no solucionarán los problemas que te causan estrés, pero pueden ayudarte a reducirlo para pensar con mayor claridad y hasta para brindarte más energía.

Inténtalo, no tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar.

Quizá te interese: Esta es la mejor manera que existe para aliviar la tensión y deshacerte de los nudos musculares


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.