BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Para tener un corazón sano: 9 alimentos naturales que ayudan a prevenir que las arterias se tapen

November 14, 2019 19:18

El deterioro de las arterias puede causar interrupciones en el suministro de sangre a los órganos y, así, se generan condiciones patológicas como la aterosclerosis.

Se trata de una condición que obstruye el flujo sanguíneo e interrumpe la elasticidad de la pared vascular, y cuyas consecuencias más comunes incluyen enfermedades cardíacas y una falla del corazón.

decade3d - anatomy online / Shutterstock.com

¿Cómo prevenir la arteriosclerosis?

Para prevenir y tratar esta condición, es necesario reducir el consumo de alimentos altos en colesterol, y resulta mejor reemplazarlos con frutas y vegetales frescos, y llevar un estilo de vida saludable.

A continuación te dejamos una lista de alimentos que pudieran ayudar a evitar que las arterias se tapen de forma natural:

© Fabiosa Media

Alimentos para destapar arterias.

1. Ajo.

El ajo ha sido usado en tratamientos para distintas enfermedades, incluyendo problemas cardíacos y presión alta.

El resultado de numerosos estudios ha demostrado que este alimento es muy bueno para la prevención de plaquetas aterosclerosas en las paredes de las arterias coronarias.

2. Uvas.

Alex Coan / Shutterstock.com

Las uvas tienen altos contenidos de flavonoides, quercetina y resveratrol, que normalizan el metabolismo en el cuerpo, reducen el riesgo de aterosclerosis y previenen el desarrollo de enfermedades cardíacas.

3. Aceite de oliva.

DUSAN ZIDAR / Shutterstock.com

Múltiples estudios han confirmado las propiedades benéficas del aceite de oliva. Su uso regular contribuye a la disminución del colesterol malo que se acumula en la sangre.

4. Arándanos.

Subbotina Anna / Shutterstock.com

Sólo 3 tazas de jugo de arándano a la semana podrían ayudar a remover los depósitos de colesterol que se forman en el interior de la pared vascular.

Los arándanos aumentan la habilidad de las células para absorber grasas en lugar de acumularlas en los vasos sanguíneos.

5. Jitomates.

De acuerdo con algunos estudios hechos por científicos coreanos, los jitomates son altos en licopenos, los cuales ayudan a que las arterias no se endurezcan.

© Fabiosa Media

El licopeno es un poderoso antioxidante que tiene efectos antitumores y que, además, aminora el proceso de envejecimiento.

Su consumo regular pudiera reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

6. Espinaca.

Djero Adlibeshe / Shutterstock.com

La espinaca es una fuente de potasio y ácido fólico, el cual previene la hipertensión y la formación de colesterol, además de prevenir fallas del corazón.

7. Kiwi y melón.

El kiwi y el melón son conocidos por tener altas cantidades de antioxidantes, que reducen efectivamente los niveles de colesterol.

El consumo diario de estas dos frutas podría ayudar a limpiar las arterias.

8. Granada.

George Dolgikh / Shutterstock.com

La granada previene el desarrollo de la aterosclerosis y el endurecimiento de las arterias.

9. Avena.

La avena es rica en fibra, la cual previene la acumulación de colesterol en el cuerpo. Una taza y media por día pudiera reducir el colesterol en un 20%.

Debemos aclarar que estos alimentos no destapan las arterias, eso solo puede hacerse con cirugía, pero, al final, para prevenir que tus arterias se tapen, solo necesitas bajar los niveles de colesterol.

RossHelen / Shutterstock.com

Recuerda que con tener un estilo de vida saludable y consumir los productos de la lista que te dejamos arriba pudiera no ser suficiente.

Siempre busca el asesoramiento de un médico profesional para tener la certeza de que estás haciendo lo correcto. ¡Mantente saludable y feliz!

Quizá te interese: La nueva tendencia saludable, ecológica y ahorradora: la compra de alimentos “feos” para comer


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.