VIDA REAL

30 años después de que mataran a su padre, la hija buscó en Internet y atrapó al culpable

November 13, 2019 17:21

Joslyn Martinez encontró al asesino de su padre cuando ya habían pasado más 30 años después del homicidio.

La familia entera se siente aliviada tras ver que, Justo Santos, finalmente fue puesto tras las rejas luego de pasar muchos años evadiendo su castigo.

Barcroft TV / YouTube

Pesadilla en la infancia.

La mañana del 22 de noviembre de 1986, la abuela de Joselyn recibió una llamada que cambiaría para siempre la vida de toda la familia.

Su papá había sido ultimado por un adolescente de 16 años que, junto a sus amigos, estaba molestando al personal que trabajaba en su restaurante.

Barcroft TV / YouTube

Joselyn asegura que nunca había visto llorar a su mamá tanto como aquella fatídica mañana. La niña de 9 años no entendió muy bien lo que pasaba, pues nunca la prepararon para algo semejante.

No fue sino hasta años después que finalmente compendió lo que había pasado.

Barcroft TV / YouTube

Encontró al asesino de su padre.

El adolescente responsable escapó a República Dominicana y, como para la fecha no existían acuerdos de extradición con ese país y además era menor de edad, a Justo Santos solo se le halló culpable de homicidio accidental y fue condenado a una multa y a un año en prisión.

Por supuesto, eso no fue suficiente para Joselyn y su familia. Mientras crecía, su única meta era hacer que el hombre responsable pagara por su crimen. Así que pasó años en Internet tras la pista de Santos para traerlo ante la justicia.

En 2013 se las arregló para conseguir algunos archivos del caso de su padre y con el tiempo que invirtió en Internet se enteró de que Justo Santos vivía en Miami, e irónicamente, trabajaba como conserje en una comisaría de policía local.

Barcroft TV / YouTube

Debido a la cantidad de años que habían transcurrido del crimen, la policía de Nueva York no pudo hacer nada sobre el caso.

No obstante, Joselyn no se rindió. Investigaciones posteriores le revelaron que el asesino no había declarado su historial criminal cuando solicitó la ciudadanía estadounidense.

Bacroft TV / YouTube

En consecuencia, en 2016 Justo fue encarcelado con una sentencia de hasta 10 años.

A pesar de que los cargos no estaban ni remotamente relacionados con la muerte de su padre, Joselyn y su familia finalmente sintieron el alivio de verlo tras las rejas.

Joycelin le demostró al mundo que la determinación lo es todo en la vida y que el dolor en el corazón puede ser una fuerza imparable a la hora de buscar justicia ante un acto tan irracional como el que ella y su familia vivieron.

Solo esperamos que ahora ya pueda cerrar ese capítulo doloroso de su vida y comience a mirar de frente, hacia el futuro, sabiendo que puso tras las rejas al individuo que le arrebató a su padre.

¿Puedes creer que ella sola y su determinación llevaron a la captura de este individuo?

Quizá te interese: Su abuelo murió en el 2014, pero gracias a Google Maps logró verlo una vez más