PSICOLOGÍA

El color de los ojos revela el carácter de una persona: resulta que el vínculo está claro y comprobado

November 29, 2019 18:27

En la historia se perdió el nombre del poeta que dijo: “los ojos son la ventana del alma"; pues, en la actualidad, los científicos dirían que en realidad son la ventana hacia el cerebro.

De acuerdo con investigaciones recientes, la personalidad de los seres humanos está en gran medida ligada al color de sus ojos.

photoJS / Shutterstock.com

En este sentido, se halló que el color de ojos está regido por las mismas áreas en los lóbulos frontales del cerebro, los cuales son los encargados de almacenar y controlar los principales rasgos en la personalidad.

Por ello, algunos científicos se atrevieron a asegurar que, por decirlo de alguna manera, los ojos son la única parte "visible" del cerebro.

Kateryna Kon / Shutterstock.com

Estas son las similitudes más interesantes que encontraron los científicos.

El color de ojos y la personalidad.

1. Tener ojos negros.

Ohmega1982 / Shutterstock.com

Las personas que tienen ojos con esta tonalidad tan oscura fueron descritas por su gran liderazgo y la seguridad que tienen en sí mismos. Como Keanu Reeves, por ejemplo:

La razón del color de sus ojos se debe a la alta presencia de melanina en sus iris.

2. Tener ojos azules.

muratart / Shutterstock.com

De acuerdo con la investigación, la timidez y la inteligencia son las características principales de las personas con ojos azules. Algo así como la personalidad de Jared Leto.

No obstante, detrás de estos rasgos tan marcados, se esconde una gran fuerza psicológica que no todos son capaces de percibir.

Otra particularidad científica interesante de este estudio, era que las mujeres con ojos azules tienen una mayor resistencia para manejar los dolores del parto.

3. Tener ojos grises.

RGBCODE / Shutterstock.com

Esta tonalidad en realidad es una variación de los ojos azules por una reducción de luz en la melanina.

Igualmente, esta comprobado que éste es el color menos común en los ojos de las personas en el planeta; y una de ellas es la actriz y cantante Zooey Deschanel:

Quienes tienen ojos de este color pueden tener dos variaciones, si son de un gris oscuro, son personas muy estables emocionalmente.

Contrariamente, las versiones más claras de gris coinciden en que son personas más llevaderas a nivel sentimental.

4. Tener ojos marrones.

RGBCODE / Shutterstock.com

Una de las particularidades más resaltantes de la investigación es que las personas con ojos de colores marrones tienen patrones de sueños diferentes al resto. Por ello, tienden a dormir 2 horas menos que los demás.

Un ejemplo de esos ojos lo podemos ver en el rostro de la bella Beyoncé:

Igualmente, se consideró que se trata de seres humanos simpáticos, muy respetuosos y con muchos modales.

5. Tener ojos verdes.

Yuriy Seleznev / Shutterstock.com

Los ojos verdes se llevaron el título de ser los favoritos. Según el estudio, la mayoría de las personas dijeron que eran los más sensuales y agradables a la vista. Y, para probarlo, solo mira los ojos de Emma Stone:

En este sentido, la cantidad de melanina presente en ellos tiene un balance adecuado que los hace ser simpáticos como los marrones, pero de mucha fuerza y calmos como los azules.

En lo que se refiere a la personalidad, resultaron ser personas muy creativas y de gran paciencia.

En definitiva, el poeta tenía mucha razón cuando decía que los ojos decían mucho sobre el alma, solo que desconocía la explicación científica de su frase.

Andreza Suang / Shutterstock.com

¿Crees que tu personalidad se ajusta a la descrita anteriormente?

Quizá te interese: Estos gatitos demuestran que no hay ojos más intensos y hermosos que los felinos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.