TRUCOS

Las monedas mexicanas de $10 pesos, del 2007, que hoy pueden valer hasta cien veces más

November 7, 2019 18:15

Muchas de las cosas antiguas pierden su valor con el tiempo, pero hay otras cuyo valor se incrementa considerablemente con el paso del tiempo.

Only Human / YouTube

Ese es el caso de algunas monedas de 10 pesos mexicanos, que hoy, dependiendo de su estado de conservación, pueden venderse hasta en 1,000 pesos (unos 55 dólares, según el tipo de cambio).

AleSalM / Shutterstock.com

Quizá te interese: Su abuelo le regaló varias monedas cuando era niño. Años después, una de ellas resultó ser un tesoro

Algunas de estas monedas, para muchos sin valor, se han vuelto tan valiosas porque fueron parte de un lanzamiento en 2007, y que salieron con un error en sus adornos que las vuelve muy deseables para los coleccionistas.

Yellowj / Shutterstock.com

Moneda de 10 pesos 2017.

Para hallar ese detalle que las vuelve valiosas, hay que mirar en el borde de la moneda.

Se trata de una figura (grafila) que podría ser similar a una letra "J", y que apunta hacia la izquierda (contrario a la mayoría de estas monedas que apuntan a la derecha y parecen letras "L").

Grafila invertida en monedas de 10 pesos.

Uno de los mitos es que esa grafila invertida se debió a un error de producción que luego se corrigió, por lo que existen muy pocas de estas monedas.

Si crees tener alguna, ya sabes, revisa que la grafila sea invertida y que sea del 2007, que fue cuando sucedió el error que ahora las ha vuelto tan valiosas.

¡Los coleccionistas estarán locos por tenerla!

Quizá te interese: En tan solo un año, turistas lanzan más de 1,5 millones de dólares en monedas a la Fontana di Trevi en Roma


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.