ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Se quemó 65% de su cuerpo en accidente aéreo, pero eso no evitó que triunfara en America's Got Talent

October 8, 2019 23:51

Ninguno de nosotros sabe cómo va a reaccionar ante las dificultades y los obstáculos que nos plantea la vida. En ocasiones, es posible que los momentos duros nos lleven a rendirnos, pero en ocasiones la tragedia saca de nosotros lo mejor que hay en nuestro interior.

Dean Drobot / Shutterstock.com

Kechi Okwuchi y el accidente aéreo de Sosoliso Airlines.

Este es el caso de Kechi Okwuchi, una mujer que, después de vivir una de las experiencias más trágicas y traumáticas que puede experimentar un ser humano, decidió ponerle una cara positiva a la vida y logró sorprender al mundo entero con su enorme talento

Quizá te interese: Bebé milagro: Había sido declarada muerta, pero en medio de su funeral comenzó a respirar

El 10 de diciembre de 2005, cuando solo tenía 15 años, Kechi iba a bordo del vuelo 1145 de Sosoliso Airlines, que viajaba entre las ciudades nigerianas de Abuja y Harcourt.

Fue entonces, cuando la tragedia y el milagro llegaron a su vida simultáneamente

A las 2 de la tarde, cuando el avión estaba a punto de aterrizar, se estrelló en el aeropuerto de Harcourt, incendiándose de inmediato.

En el mismo instante, fallecieron 110 personas y solo 7 sobrevivientes salieron del lugar hacia hospitales cercanos. Entre ellos, solo sobrvivieron dos: Kechi y un pasajero más.

Pero Kechi Okwuchi no salió ilesa.

El 65% de su cuerpo resultó quemado en la explosión y los médicos dijeron que solo tenía un 30% de oportunidades de sobrevivir.

Sin embargo, ella decidió que el mejor homenaje para todas las personas que murieron junto a ella, era continuar luchando por su sueño más anhelado: ser cantante.

Quizá te interese: Ellos son los sobrevivientes del 11 de septiembre que hoy cuentan el peor día de sus vidas

Kechi Okwuchi en America's Got Talent 2019.

Su vida quedó marcada por la explosión y ella deseaba ser vista como algo más que una víctima, por eso decidió participar en el concurso America’s Got Talent.

Su participación definitivamente impresionó a los jurados, quienes reconocieron su enorme talento y su increíble fortaleza para enfrentarse a los retos más difíciles..

Nunca olvidaré este momento y este sentimiento. Jamás. Estoy increíblemente agradecida a Dios por darme otra actuación más que esperar en el escenario de America's Got Talent. Pase lo que pase, me siento humilde.

Una verdadera inpiración.

Desde que Kechi fue reconocida gracias al concurso, muchas personas han manifestado su gran admiración hacia ella en las redes sociales.

Kechi, eres increíble, una inspiración y una esperanza para todos los que luchan. Eres una sobreviviente y una campeona, te amo.

Algunos usuarios, incluso manifestaron que no pudieron evitar las lágrimas al escucharla cantar en el concurso:

Eres fenomenal, tuve la piel de gallina y lágrimas durante tu actuación. Dios los bendiga siempre.

Definitivamente, Kechi es una verdadera inspiración para cualquier persona que se sienta abrumada por las dificultades que encuentra en el camino.

¿No crees que ella puede motivar a cualquiera a llegar más allá?

Quizá te interese: Los milagros existen: hombre despertó de un coma dos días después de que apagaron su soporte vital