ESTILO DE VIDA

A 45 años de su estreno, Albert de "La familia Ingalls" todavía conserva su encantadora sonrisa

November 7, 2019 00:31

Muchos fanáticos quizá recuerden la exitosa serie de los años setenta y ochenta titulada Little House on the Prairie (La pequeña casa en la pradera, o más conocida como La familia Ingalls), producida por la cadena NBC y basada en la saga de siete tomos escritos por Laura Ingalls Wilder. En esta serie se narran las experiencias de la familia Ingalls en estado de Wisconsin y cómo enfrentaron y solucionaron diversos problemas.

La serie tuvo un éxito rotundo en los Estados Unidos y América Latina y hasta tenía un cierto toque de comedia. Entre sus protagonistas que llegaron a la fama podemos destacar a Michael Landon, Karen Grassle, Melissa Gilbert, Lindsay y Sidney Greenbush, Brenda Turnbaugh, Melissa Sue Anderson y por supuesto el pequeño Matthew Labyorteaux, de quien hablaremos en este artículo.

Labyorteaux participó en La familia Ingalls cuando tenía apenas 12 años y, a pesar de su corta edad, su interpretación fue brillante. Sin embargo, la vida no fue nada fácil para él, pues el actor estadounidense, quien hoy en día tiene cincuenta y dos años, tuvo una infancia complicada, ya que, además de que fue adoptado a la edad de diez meses, fue diagnosticado con un grado de autismo y padecía de hipoglucemia.

Además, Labyorteaux no logró caminar hasta que tuvo cuatro años de edad, pero su madre se enfocó en que él y su hermano Patrick (también actor) fueran los mejores y se educaran con disciplina en el mundo del cine y la televisión.

En la serie, Labyorteaux interpretó a Albert Quinn, un niño de un pasado desconocido que es adoptado por la familia Ingalls.

Luego de grabar las nueve temporadas de la famosa serie, Matthew siguió en el mundo de la televisión y se le conoce también por su interpretación en series como The Red Hand Gang, The Rookies, The Bob Newhart Show y Lou Grant.

El guapísimo actor ha dado un cambio radical de look, pues no es ni la sombra del pequeño niño preadolescente que era hace cuarenta y cinco años.

Actualmente, sigue en la rama de la actuación, pero como actor de doblaje para películas animadas (entre las que destacan Pokemon y Spiderman) y videojuegos.

Esperamos que su voz siga cautivando al público porque estamos seguros que jamás será olvidado como el pequeño Albert Quinn que recorría las praderas de Wisconsin en búsqueda de aventuras. ¿Tú qué opinas? ¿Eras fanático de la serie?