ESTILO DE VIDA

Héctor Suárez Gomís reveló por qué le ha sido tan difícil vivir con Síndrome de Asperger

November 29, 2019 23:54

El actor y cantante mexicano Héctor Suárez Gomís es conocido por sus participaciones en telenovelas y por ser hijo de Héctor Suárez, pero también por su gran apertura a la hora de conversar con sus admiradores y con los medios de comunicación.

Nunca ha tenido problemas de especulaciones y rumores acerca de su figura porque él mismo revela las informaciones antes que nadie.

De hecho, hace poco confesó algo que muy pocos sabían: Héctor Suárez Gomís sufre de Síndrome de Asperger.

La enfermedad de Héctor Suárez Gomís.

Este síndrome es una condición mental relacionada al autismo en el que las personas que la padecen sufren de dificultades de interacción social, comunicación y sensibilidad exagerada a estímulos como el ruido y la luz.

El actor Suárez Gomís reveló en una entrevista lo siguiente sobre su nivel de Asperger.

Si hubiera una tabla del 0 al 10, yo estoy por ahí del 3.5, cuatro. Pero con ese 3.5 o cuatro es suficiente para tener una vida muy complicada. Lo raro de esto es que me lo diagnosticaron apenas hace doce años, entonces ya era yo muy grande, ya tenía casi 40.

Esta condición hace que al actor se le haga complicado sentir empatía o que se relacione de forma abierta con sus padres y parejas sentimentales.

Sin embargo, desde que él sabe de su condición, Héctor no ha parado de buscar soluciones que mejoren su calidad de vida.

¿Qué es un Asperger funcional?

Él mismo se califica como un Asperger funcional, y de hecho tiene una memoria y un coeficiente intelectual muy elevados.

Aunque nada de esto ha evitado que el síndrome le traiga consecuencias en sus relaciones, según el mismo actor ha contado:

En las relaciones de pareja, la empatía que pueda o no sentir con las mujeres me cuesta mucho trabajo. Entonces, desde hace dos años, si salgo con alguien le digo: "Hola, cómo estás. Soy Suárez Gomís y tengo esto. Por favor lee acerca de esto".

Reconocer su condición y hacerla pública es un gran ejemplo para todo el mundo pues hay miles de personas que viven con esta condición sin conocerla y sin tratarla adecuadamente.

Quizá te interese: Héctor Suárez reveló que teme por su vida y la de su familia, ya no sale tranquilo a la calle