ESTILO DE VIDA

Martha Figueroa reveló el capítulo más doloroso de su vida: el fallecimiento de su primer hijo

December 4, 2019 22:14

La pérdida de un hijo es uno de los dolores más fuertes que puede atravesar cualquier persona. La progresión lógica de la vida no nos deja imaginar la posibilidad de que un padre tenga que llorar la muerte de quien, en teoría, debería vernos envejecer.

Por esta razón, estos sucesos son tan dolorosos y marcan para siempre a quienes tienen la desgracia de vivirlos en carne propia.

Rawpixel.com / Shutterstock.com

El drama de Martha Figueroa.

Aunque pocos lo saben, Martha Figueroa, una de las periodistas de espectáculos más reconocidas de México por su profesionalismo y su carisma, experimentó el desconsuelo de haber atravesado un embarazo y no haber podido conocer a su bebé.

Como parte del segmento A corazón abierto del programa Hoy¸ la periodista finalmente se atrevió a revelar el peor capítulo de su vida, cuando vivió la pesadilla de cualquier padre.

Figueroa quedó embarazada a los 27 años y, por lo que comenta, la gestación fue normal y tanto ella como su marido estaban muy ilusionados con la llegada de su primer bebé. No obstante, las cosas no tuvieron el desenlace feliz que la pareja hubiese querido.

La primera señal de alerta apareció durante el parto, pero los médicos le aseguraron que no había problemas:

Oigo que lo sacan y el bebé no hacía ruido, entonces yo pregunté, "¿por qué no hace ruido, por qué no llora?", el doctor me dijo "no te preocupes, todo está bien".

Pero tras despertar de la anestesia, el mismo doctor que había atendido su parto le dio la trágica noticia. Figueroa no llegó a conocer al bebé y asegura que todo hubiese sido más difícil si lo hubiese hecho.

Tras ser dada de alta del hospital, lo único que tenía de su hijo era una urna con cenizas. Cuando por fin estuvo sola, tuvo la posibilidad de enfrentar el dolor de todo lo que le había sucedido:

Nunca he llorado tanto en mi vida, lloré, lloré sola hasta que dije, "ya, a seguir adelante".

Desafortunadamente, más tarde supo que la muerte de su bebé fue culpa de una negligencia médica. Además, contó que tuvo que sufrir las consecuencias del parto durante varios meses, ya que el trabajo de los doctores que la asistieron no estuvo bien hecho.

Apenas un mes después de todo esto, Figueroa volvió a quedar embarazada. Si bien admitió que sintió terror de que le volviera a suceder lo mismo, hoy a periodista es madre de Alex y asegura que disfruta mucho de la relación que tiene con su hijo.

La dolorosa historia de Martha Figueroa es conmovedora y nos enseña que, a pesar de los obstáculos de la vida, es posible seguir adelante.

A pesar de que jamás olvidará el dolor de haber perdido a su primer bebé, la periodista es un verdadero ejemplo de resiliencia y superación y su experiencia es una luz de esperanza para todos aquellos que están atravesando lo mismo y no saben cómo seguir adelante.