ENTRETENIMIENTO

La fama y el éxito no la han corrompido: Yalitza Aparicio sigue mostrando su sencillez en todos lados

October 9, 2019 22:31

Hace apenas unos meses, Yalitza Aparicio era simplemente una maestra de preescolar con una vida sumamente humilde.

Su participación en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, no solo fue su oportunidad para incursionar en el mundo del cine y desfilar por las alfombras rojas internacionales, de hecho, ha sido mucho más.

El éxito de Yalitza Aparicio.

Han pasado casi 3 años desde que Yalitza Aparicio dejó su trabajo como maestra de preescolar para recibir a la 1ª mexicana indígena nominada a un Óscar. En nuestro último día en su casa, Tlaxiaco, te daré una idea de cuánto impacto ha tenido su improbable fama en su pueblo remoto.

Gracias al éxito de la película que tuvo la suerte de protagonizar, Yalitza ha podido conocer lugares del mundo que probablemente ni se atrevía a soñar cuando era una humilde maestra de escuela.

Pero, lo mejor de todo, es la humildad y la dulzura con la que ha asumido cada una de las oportunidades que la vida le ha brindado.

Quizá te interese: A las puertas del Óscar: Yalitza Aparicio ha sido nominada a uno de los premios más importantes del cine

La trayectoria de Yalitza Aparicio.

El camino que la joven actriz mexicana ha recorrido después de protagonizar la película de Cuarón, se ha convertido prácticamente en otra película más, una que habla acerca de una historia de la vida real y de la que ninguno de los espectadores quiere perderse un solo detalle.

Ya sea que esté en la cima del edificio Empire State, en las calles de una Nueva York preparada para recibir la Navidad o en el palacio de Buckingham, siempre es ella.

Yalitza nos robó el corazón con su actuación y luego nos conquistó para siempre cuando conocimos su origen humilde y la manera tan natural con que disfruta cada uno de los triunfos que ha conseguido.

Quizá te interese: Bradley Cooper le pidió un favor muy personal a Yalitza Aparicio y ella no pudo resistirse al galán

A pesar de que ya la hemos visto posar para las portadas de las revistas más reconocidas del mundo, desde Vogue hasta Vanity Fair, ella sigue siendo exactamente la misma chica de Oaxaca que hace unos meses llegó, por azares del destino, al casting que Alfonso Cuarón realizaba en su pueblo.

En los últimos meses, los medios de comunicación han visitado Tlaxiaco, su pueblo originario, en más ocasiones de las que ella misma haya tenido oportunidad.

Según la periodista Esmeralda Bermúdez, desde el lanzamiento de “Roma”, ella solo ha podido visitar su casa en dos ocasiones y, en cada una de ellas, ha sido rodeada por el amor de todos sus vecinos, mienrtas que ella ha demostrado que sigue siendo la misma de siempre.

Yalitza ha regresado a Tlaxiaco solo un par de veces desde que se fue por la película "Roma", de Alfonso Cuarón, en 2016. Los locales dicen que le encanta comer chicharrones de un vendedor ambulante fuera de la iglesia principal de la ciudad. La gente hace filas para tomarse fotos con ella, mientras que su conductor y su guardaespaldas solo observan.

Definitivamente, Yalitza ha demostrado ser una persona única, no solo por su talento o la humildad de su origen, sino también por la gran sencillez de su corazón que le ha permitido mantenerse auténtica a pesar del éxito que ha logrado tener en los últimos meses.

Admirable ¿no lo crees?

Quizá te interese: Yalitza Aparicio se hartó de las críticas y le responde con contundencia a Patricia Reyes Spíndola