RESRVE

¡Estos datos harán que te enamores científicamente de los bebés!

April 8, 2016 08:54

En los Estados Unidos, se estima que alrededor de 4 millones de bebés nacen cada año. Eso significa un montón de pañales.

Cada papá y mamá piensan que su hijo es especial, y tienen toda la razón, pero ¿sabías que los pequeñines poseen talentos y atributos únicos, incluso antes de nacer? Tienen habilidades sorprendentes que los benefician a ellos y a sus padres.

He aquí algunos hechos sorprendentes sobre los bebés:

1. Si colocas al bebé recién nacido en el vientre de su madre, se arrastrará hacia arriba hasta llegar al pezón de la madre, ya que tiene un olor similar al líquido amniótico. Esta es la misma razón por la que los bebés se chupan sus dedos (por lo general, tienen residuos amnióticos en los dedos justo después de que nacen).

flickr

2. Los bebés y sus madres pueden intercambiar ADN mientras que el bebé está en el útero. Las células pueden vivir en la madre durante años.

flickr

3. Una madre se siente obligada a besar a su bebé porque ingerirá cualquier bacteria o virus que esté en la piel del bebé, creando de este modo anticuerpos que terminarán en la leche materna. Esos anticuerpos protegerán al bebé de una posible infección.

flickr

4. Mientras que los bebés están en el útero, crecen bigotes y pelo en el cuerpo. Se desprenden de esos pelos justo antes nacer y se los comen, después, ¡esos pelos se convierten en parte del primer excremento del bebé!

flickr

5. Los bebés lloran en diferentes acentos. Ellos aprenden el acento que su madre cuando ella habla, y tratan de imitarla cuando lloran. De esta forma puedes diferenciar un bebé alemán de uno francés, o incluso de un bebé americano.

flickr

6. Los recién nacidos sólo se puede ver en blanco y negro durante los primeros meses de su vida. Esto se debe a que, su visión, aún no está completamente desarrollada. Incluso, sólo pueden ver aquello que esté a 30 centímetros de su cara. El primer color que pueden distinguir, además del negro, blanco, o gris, es el rojo.

flickr

7. El lugar con las terminaciones nerviosas más desarrolladas en el cuerpo de un bebé es la boca, por eso meten tantas cosas, ahí dentro. No es sino hasta que cumple siete meses de edad, que los bebés comienzan a explorar las cosas con sus manos.

flickr

8. Parte de la razón por la que los bebés duermen mucho, es debido a que utilizan hasta un 50% del suministro de glucosa de su cuerpo para sus cerebros. Comparativamente, los adultos usamos sólo alrededor del 20%.

flickr

9. Hasta alrededor de 1985, los médicos realizaban cirugías en los bebés sin usar medicamentos para anestesiar, porque creían que no sentían dolor. Dado que los bebés no tienen una memoria consciente, pensaban el dolor no causaría daño a largo plazo. También encontraron que es imposible determinar el nivel de dolor que puede tener un bebé, ya que no pueden hablar o reaccionar como una persona adulta.

flickr

10. Mientras el bebé continúe en el útero, si la madre sufre algún tipo de daño en algún órgano, el bebé enviará células madre a dicho órgano con el fin de ayudar a repararlo.

flickr

11. La mayoría de los bebés tienen un reflejo innato de natación y buceo hasta que llegan a los seis meses de edad. Esto los ayuda a sobrevivir si llegaran a caer en el agua. Ellos, instintivamente contienen la respiración, el ritmo cardíaco se reduce, y la circulación de la sangre a los dedos de manos y pies, se reduce.

flickr

12. Cuando algo toca la palma de un bebé, instintivamente, lo sujetan. Este fenómeno se conoce como el reflejo Palmar y es vital para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños.

flickr

13. Los bebés sonríen un promedio de 200 veces al día.

flickr

14. Los neurocientíficos teorizan que los bebés no sueñan durante los primeros años de su vida debido a que sus cerebros no están lo suficiente desarrollados como para hacerlo.

flickr

Si, antes no te gustaban los bebés, apuesto a que ahora, los ves de forma diferente. Son seres pequeños fascinantes que crecen hasta convertirse en adultos, incluso más fascinantes, tal como tú y como yo.