NOTICIAS DE LA REALEZA

Adiós a la corona: Harry y Meghan anuncian su separación e independencia oficial de la monarquía

8 de enero de 2020

En medio de los escándalos alrededor de las peticiones por retirarle a Meghan y Harry su título, la reina Isabel había levantado sospechas de una nueva era en la Corona Británica, pues con el año nuevo, fue compartida una imagen sin el Duque de Sussex.

La foto de la Reina, Carlos, William y su hijo George fue solo un indicio más de lo que estaba por venir, pues hacía tan solo unas semanas atrás, en plena celebración de navidad, Meghan y Harry tampoco fueron vistos con el resto de la familia real, pero ya se dio a conocer la razón.

En un hecho inesperado, los Duques de Sussex anunciaron que, a partir de este año, dejarán de ser dependientes de la Corona Británica para buscar ganar un salario por sus propios medios, el cual les permitirá dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Estados Unidos, por el bien de Archie.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, para seguir honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”- El duque y la duquesa de Sussex

Aunque los Duques reiteraron que seguirán apoyando a la familia real, la noticia ha tomado por sorpresa a los seguidores de Harry y Meghan, pues no se esperaba que fueran a tomar una decisión tan radical; sin embargo, han sido apoyados por completo.

mariecariad
Les deseo lo mejor, pero me pone muy triste.

noirefrenchfrie
La independencia económica es muy satisfactoria.

cincity121
¡Me encanta! Labren su propio camin en este mundo ❤️

sophiecharlottecoach
¡Genial! Bien hecho, son libres de vivir su vida a su manera 😃🙌🏻💖

pamelanebeker_the_art_of_age
¡Amo sus espíritus prograsivos! Los tiempos están cambiando. Gracias por honrar el pasado y a sus familias. ¡Gracias por ver valor en el presente y tener esperanza en un mundo mejor!🙏🏻

Sin duda, esta nueva etapa permitirá conocer otro rostro de los Duques de Sussex viviendo como simples mortales y hará que la familia de Isabel cambie para siempre, pero solo el paso de los meses dirá si separarse de la realeza fue lo mejor para Meghan, Harry y en especial para el pequeño Archie. Pero mientras eso sucede, cuéntennos, ¿qué piensan de su decisión?