ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

La princesa Leonor dejará los modales a un lado para realizar acciones "propias" de los hombres: la Corona española anunció que la joven recibirá instrucción militar

November 14, 2019 20:50

Ahora que Leonor ha comenzado a asumir nuevas responsabilidades como princesa de Asturias y que su agenda ya ha comenzado a tomar forma, resulta inevitable compararla con su padre, quien, a su edad, había recibido la misma preparación para convertirse en heredero de la Corona.

Con la finalización de la entrega de Premios de Princesa de Asturias, los medios se han enfocado en otro asunto de gran importancia para la familia real.

Se ha revelado que, mientras termina sus estudios terciaros, Leonor también se prepara para recibir instrucción militar, una etapa de aprendizaje que no solo depende de la decisión de sus padres, los reyes, sino, también, del Gobierno, ya que el día en que la joven asuma como reina de la nación, también recibirá el cargo de capitana general del ejército.

La Corona española aún no ha brindado información de cuándo y cómo recibirá la niña su instrucción militar, pero será cuestión de tiempo para que se den a conocer todos los detalles, ya que dicha formación resulta imprescindible para el nuevo jefe de Estado.

Esta formación, desde luego, también la recibió su padre, quien, con tan solo 9 años de edad, ya se había afiliado como soldado de honor del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1.

Asimismo, por su condición de futuro heredero de la Corona española, tuvo un trato preferencial que le ayudó a formar parte de la 44ª promoción de la Academia de Zaragoza, sin tener que realizar los principios de igualdad, mérito y capacidad que se imponen para el acceso a la función pública.

Esta misma formación, además, la recibió el rey emérito, Juan Carlos, y sus antepasados, por lo que llamaría mucho la atención que Leonor no recibiera la formación necesaria para convertirse en el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la princesa luce muy entusiasmada con toda la educación que está recibiendo, por lo que no cabe duda de que hará un buen trabajo cuando el día finalmente llegue, ¿no lo crees?