ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

La reina Sofía no fue la única: Revelan el amor secreto del rey Juan Carlos en sus mejores épocas

December 2, 2019 19:08

Si existe un hombre recto y serio que ha destacado por ser un gran ejemplo como estandarte de padre de familia, es sin duda el rey Juan Carlos de España, quien contrajo nupcias con la entonces princesa Sofía de Grecia y juntos formaron una hermosa familia, dándole la bienvenida a sus tres hijos, el príncipe Felipe VI (ahora rey) y las infantas Elena y Cristina.

El amor secreto.

Sin embargo, antes de que el rey Juan Carlos sentara cabeza con Sofía, hubo otra mujer de la que se enamoró perdidamente aunque su amor no pudo ser. Se trata de una exótica exmiss universo peruana cuya historia reveló en su más reciente libro Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad? el expresidente del Congreso Español, José Bono.

Resulta que a la corta edad de 20 años, Juan Carlos acababa de terminar su instrucción militar en la Escuela Naval de Marín, por lo que fue enviado a Lima a bordo en el buque Juan Sebastián Elcano, donde las autoridades le presentaron a Gladys Zender, la primera hispana en ganar Miss Universo y quien sería la encargada de acompañarlo a actos oficiales.

La misma Gladys recordó una parte de su historia.

Lo conocí en 1958 durante una cena ofrecida en su honor cuando llegó a Lima a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tuve la suerte de ser la pareja oficial que acompañó al entonces príncipe Juan Carlos a esa cena. En los días que estuvo en Lima se organizaron numerosos actos y siempre fui invitada a acompañarlo.

No obstante, el dictador Francisco Franco se encargó de que esta relación no diera frutos al confiscar las cartas que el rey Juan Carlos le intentó enviar a Gladys después de su primer encuentro. El mismo rey ha contado la vergüenza que pasó cuando se enteró de este hecho.

Gladys en la actualidad.

Al igual que el rey Juan Carlos, Gladys Ender continuó con su vida y se casó con el político peruano Antonio Meier, tras lo cual tuvo que encararse con su amor de juventud en diversos actos durante la posteridad.

¿Te imaginas que el rey Juan Carlos se hubiera casado con una latina? ¿Te parece que hubieran hecho una linda pareja o cada quien está bien en donde debe de estar?